Braithwaite tiene un ofertón del fútbol árabe y mañana podría rescindir con el Barça

El delantero sería el siguiente en marcharse si consigue la carta de libertad

El danés tiene ofertas en España, pero medita seriamente ir al extranjero

Braithwaite, protagonista del entrenamiento del Barça B

Braithwaite, protagonista del entrenamiento del Barça B / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Martin Braithwaite tiene las horas contadas en el Barça. El club blaugrana y el entorno del futbolista danés están cerca ya de llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato facilitándole salir con la carta de libertad. El club blaugrana tenía la esperanza de ingresar algo en su traspaso, pero las relaciones entre las dos partes están muy tensas y se optará por una ruptura drástica. Braithwaite tiene un ofertón multimillonario del fútbol árabe y medita seriamente la opción de aceptarlo para continuar su carrera deportiva.

El Barça lo ha intentado todo para colocar a Braithwaite en la Premier League. Ahí, varios equipos estaban interesados en un traspaso, pero el futbolista se ha negado a negociar absolutamente nada ya que no le interesaba la opción. Braithwaite priorizaba la alternativa de jugar en un equipo español a través de una cesión o libre y Rayo Vallecano y Getafe pujaron por él, conocedores de que al danés le podría interesar volver a residir en Madrid.

Pero en las últimas horas ha aparecido una descomunal propuesta económica hacia el jugador del mundo árabe. Algunas fuentes hablan de algún club poderoso en Arabia Saudí y Braithwaite estaría sopesando de forma seria elegir este destino siempre que se vaya con la carta de libertad. El Barça se ahorrará poco dinero ya que la ficha del futbolista es una de las más bajas de la plantilla, pero liberará un dorsal. Lo que sí es evidente es que su salida a coste cero generará pérdidas porque el Barça invirtió 18 millones de euros cuando le fichó desde el Leganés.