El Barça aprieta a Memphis para que vaya a la Juve

El holandés, que volvió a marcar, no tiene demasiada intención de irse del Barça

Memphis es primera opción para los italianos desde hace días, pero debería renovar para irse cedido con opción a compra

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira

¡El más listo de la clase! Memphis tiró de oficio y anotó el último gol del Barça en la gira / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Memphis se decidirá la próxima semana en Barcelona. El club blaugrana quiere que salga a pesar de su gran estado de forma porque apuesta por las otras opciones ofensivas y está intentando que el holandés recapacite y acepte marcharse a la Juventus, club que ha confirmado su interés incluso al entorno del jugador. Por el momento, Memphis no tiene intención alguna de salir del Camp Nou, pero le apretarán porque se necesitan dorsales libres antes de comenzar la Liga.

Las negociaciones con la Juventus se iniciaron hace ya casi dos semanas y el club italiano ha buscado la fórmula para hacer posible la operación ya que no tienen fair-play para abordar ahora un traspaso. Tanto Barça como Juve estaban de acuerdo en formalizar una cesión con opción de compra obligatoria por unos 20 millones de euros, pero para ello Memphis debería aceptar renovar por una temporada con el club blaugrana y llegar a un acuerdo de futuro con los italianos, algo que no ha avanzado nada en los últimos días.

Para la Juventus, la opción Memphis es prioritaria tanto a nivel deportivo como económico y las buenas relaciones entre los dos clubs han ido facilitando los contactos. Pero los italianos no van a esperar eternamente y no ven claro su fichaje ante el bloqueo que muestra el propio futbolista. Tienen otras opciones como Morata encima de la mesa y ya han advertido que si el delantero no acepta ir, le descartarán. Es por ello, que el Barça está apretando para intentar solventar un tema que le generaría ingresos importantes a finales de temporada y dejaría libre un dorsal en la primera plantilla.