El Barça medita el futuro de Jutglà

El club azulgrana tiene tres escenarios encima de la mesa

También podría aplicar ese +1 en su contrato y darle la oportunidad de hacer la pretemporada o incluso buscar una renovación más amplia y que saliera cedido

¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos

Linares - FC Barcelona | ¡Pero Ferran, qué has hecho! ¡Qué golazo! La obra de arte de Jutglà que vale un billete para octavos / RFEF

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Alivio general tras conseguir el objetivo de la segunda plaza matemática. Deberes hechos, temporada olvidada y 'reset' ultranecesario. A partir de ahí, a comunicar bajas y trabajar a destajo en la planificación de una temporada 2022/23 en la que, a priori, no deberían existir las excusas. Y uno de los nombres que está sobre la mesa es el de Ferran Jutglà. Temporadón el que ha hecho (está haciendo, puesto que le queda un partido al Barça B) el de Sant Julià de Vilatorta.

Y, como es lógico, ese rendimiento ha despertado el interés de muchos clubes. En el FC Barcelona hay varios escenarios posibles respecto al futuro del delantero. ¿Tiene sitio en la plantilla de Xavi como tercer delantero? ¿Hay que aprovechar el 'hype' y hacer caja? Por lo pronto, la entidad tiene la opción de renovarlo automáticamente por una temporada más. Algo lógico a todas luces.

UN TRASPASO

Es una hipótesis que tendría sentido. El Barça necesita cash. Y Jutglà es un gran activo de mercado ahora mismo. Hacer automática la renovación y escuchar ofertas por él para sacar una cantidad que no debería bajar de los 2-3 millones de euros. Cabe recordar que Ferran estuvo en el palco del Estadio de La Cerámica siguiendo el Villarreal-Liverpool invitado por el club 'groguet'.

UNA CESIÓN

En este caso, obviamente, no sería suficiente la renovación automática por un curso más. Más que nada porque si lo cedieras terminaría contrato en junio de 2023. Habrá que pactar con el jugador una renovación, mínimo, por dos años más. Hacerle entender que se confía en él y que lo mejor es salir para foguearse.

OPORTUNIDAD CON EL PRIMER EQUIPO

Hay mucha gente del entorno azulgrana que cree que Jutglà se ha ganado, por lo menos, la oportunidad de hacer la pretemporada con el primer equipo a las órdenes de Xavi. Hacer efectiva esa renovación automática y dar tiempo a Xavi durante las semanas de preparación. Dependiendo de los fichajes, claro. Una vez quede el panorama decidido, definir si mantenerlo con ficha del primer plantel o traspasarlo. Eso tiene un riesgo. Que el jugador decida agotar el año de contrato, jugar en el filial y marcharse gratis en junio de 2023. Ya no estaría en manos del Barça.

En cualquier caso, el desenlace por el atacante se producirá en las próximas semanas. Sin duda, se ha ganado un gran primer contrato como profesional.