Las diez apuestas que gustan a Xavi para realizar la pretemporada

El técnico azulgrana tendrá que contar con varios jugadores del Barça B y del Juvenil A

Varios ya son conocidos para Xavi, que los ha subido en los entrenamientos de esta temporada

Ilias Akhomach, ante el Ebro

Ilias Akhomach, ante el Ebro / Javi Ferrandiz

SPORT.es

SPORT.es

A falta de dos partidos para finalizar su primera temporada en el banquillo del Fútbol Club Barcelona, Xavi Hernández ya está perfilando la que será su primera pretemporada. Para ello, el técnico azulgrana es consciente que habrá de tirar de las inferiores azulgranas, ya sea del Barça B o del Juvenil A, para completar los entrenamientos a la espera de que lleguen los integrantes del primer equipo que tendrán compromisos internacionales. 

De la actual plantilla del Barça B, Xavi Hernández podría dar la oportunidad de entrenar con los ‘mayores’ a Mika Mármol, Alejandro Balde, Álvaro Sanz y Jandro Orellana. Los cuatro ya saben lo que es ejercitarse con el primer equipo ya que el técnico los ha subido en alguna ocasión. Otros jugadores con dinámica del filial, aunque aún en edad juvenil, que también podrían ser llamados son Fabio Blanco, Ilias Akhomach, Aleix Garrido y Estanis Pedrola.

A todos ellos se les debe sumar Pablo Torre y Emre Demir, dos fichajes confirmados para el Barça B de la próxima temporada que tendrán una oportunidad para convencer a Xavi de que merecen formar parte de su plantilla. Además, jugadores habituales esta campaña como Arnau Tenas, Abde o Jutglà también formaran parte de ella.