Barça y Madrid, reyes en ingresos por publicidad en el negocio de las camisetas

El Real Madrid y el Barcelona, dos de los clubes de fútbol más grandes y emblemáticos del mundo, lideran el negocio de las camisetas

El Barça genera un total de 183 millones de euros por temporada mediante sus patrocinios con Nike, Spotify y Ambilight TV

¿Qué hay en la caja? Laporta desvela el secreto de la nueva camiseta

¿Qué hay en la caja? Laporta desvela el secreto de la nueva camiseta / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid y el Barcelona, dos de los clubes de fútbol más grandes y emblemáticos del mundo, lideran el negocio de las camisetas en cuanto a ingresos por publicidad se refiere. Según cifras reveladas, ambos equipos generan considerables sumas de dinero gracias a los acuerdos de patrocinio y publicidad en sus camisetas.

El Real Madrid encabeza esta lista al ingresar un impresionante total de 190 millones de euros por temporada gracias a la publicidad en su camiseta. De estos ingresos, 120 millones provienen del patrocinador principal, Adidas, mientras que Fly Emirates contribuye con otros 70 millones.

Por su parte, el Barça no se queda atrás y genera un total de 183 millones de euros por temporada a través de la publicidad en su camiseta. Nike, como patrocinador principal, aporta 105 millones de euros, y se suma otros 70 millones gracias a Spotify, además de 8 millones de la publicidad en la manga, de Ambilight TV.

Detrás de estos dos gigantes españoles, encontramos al Paris Saint-Germain (PSG), también asociado con Nike, que ingresa 168 millones de euros. Le siguen equipos como el Manchester City, con Puma (167,5 millones de euros), el Manchester United, con Adidas (159 millones de euros), el Chelsea, con Nike (130 millones de euros), el Arsenal, con Adidas ( 128 millones de euros), el Bayern de Múnich, con Adidas (110 millones de euros), la Juventus, también con Adidas (110 millones de euros), y finalmente, el Liverpool, con Nike (91 millones de euros).

Estos números reflejan la importancia de los acuerdos de patrocinio y publicidad en el mundo del fútbol, donde los clubes más grandes pueden generar ingresos significativos gracias a su visibilidad global y atractivo para las marcas.

TEMAS