¡El Barça no es el Madrid! El error de Gil Manzano en el gol de Isco

Gil Manzano y el VAR fueron determinantes en los dos goles de Isco

Betis - Barcelona, en directo hoy

Betis - FC Barcelona | El segundo gol de Isco

SPORT.es

SPORT.es

El Barça no es el Real Madrid. Una afirmación que de por sí puede tener todo el sentido del mundo y que coge más fuerza cuando se comparan acciones polémicas arbitrales y cómo se les arbitra a uno y a otros.

Los azulgranas, que dominaban por 0-2 en el minuto 56 del partido en el Villamarín, vieron como el Betis empató el electrónico en dos acciones casi seguidas de Isco. La primera, tras una clara falta que traerá cola, y es que el Betis recuperó el balón con una falta de Sokratis sobre Pedri, que entró al canario con el pie en forma de plancha.

La acción, que revisó el VAR, acabó con Gil Manzano validando el gol, mientras que en el Bernabéu se anuló el 1-3 del Almería porque Bellingham sintió la mano de Lopy en el rostro y se lanzó al suelo. Disparidad total de criterios entre el colegiado del Betis - Barça y Hernández Maeso.

El segundo, también con el VAR

Aunque en primera instancia anuló el tanto de Isco tres minutos después por fuera de juego de Fekir, lo cierto es que Frenkie de Jong habilitaba la posición del mediapunta verdiblanco. Sin embargo, cuando Borja Iglesias atacó el balón, la imagen no dejaba claro si tocaba el balón antes de que le llegara a Isco, lo que habría dejado al ex del Madrid en fuera de juego.

Finalmente, Gil Manzano consideró que no había toque de Borja y que el tanto era legal. Dos goles en tres minutos en otro desastre de la defensa del Barça.