El Barça llega tarde por Rubén Torres, que se marcha al Valencia

El club catalán intentó sin éxito la contratación del cadete del Mallorca

Cuando el Barça se puso manos a la obra, el central ya había dado su 'OK' a la entidad valenciana

Rubén Torres, jugador del RCD Mallorca

Rubén Torres, jugador del RCD Mallorca / INSTAGRAM

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El FC Barcelona se quedará con la miel en los labios con Rubén Torres. El club azulgrana se movió en los últimos días para intentar la contratación del cadete del RCD Mallorca, pero llegó tarde y no se podrá hacer con los servicios del prometedor jugador, nacido en 2008.

Todavía en edad cadete pero ya instalado en la dinámica del Juvenil 'B' del Mallorca, Torres venía despertando el interés de varios clubes con equipos en Primera División, entre ellos el Girona y el Sevilla. Sin embargo, la entidad que más rápido se movió por el central fue el Valencia, que presentó un plan y una propuesta satisfactoria para el jugador, ahora mismo apartado por el club balear, molesto por la decisión del jugador de cambiar de aires a final de temporada.

Poco después de que el Valencia lograra el 'sí, quiero' de Rubén Torres apareció el Barça. Los captadores del club catalán trasladaron su interés al entorno del defensa, que agradeció el movimiento pero recalcó que ya se habían comprometido con el equipo de la capital del Turia. Torres iniciará la próxima temporada en dinámica del Juvenil 'B' pero la idea es que según avance el curso pueda tener protagonismo también con el Juvenil 'A'.

En Can Barça no se olvidarán de él

De esta forma, pues, el Barça llega tarde en su intento de atar al central, que en el último mes y medio no está pudiendo gozar de minutos y que deberá esperar a que acabe el curso para volver a sentirse futbolista a todos los efectos salvo que el Mallorca reconsidere su decisión de dejarle en la grada semana sí semana también.

En cualquier caso, desde el club azulgran aseguran que no perderán de vista al zaguero, que viene dibujando una progresión muy interesante y que a medio plazo podría volver a ser de nuevo un objetivo.