El Barça lidera la clasificación de pases cortos en LaLiga

El conjunto azulgrana suma 6.216 pases en corto en los 12 partidos que lleva disputados del campeonato liguero

Detrás está el Real Madrid con 5.601 pases cortos, es decir, 615 menos que el Barça

El Barça, con Sergio Busquets al frente, es el equipo que más pasa en corto de LaLiga, seguido por el Real Madrid

El Barça, con Sergio Busquets al frente, es el equipo que más pasa en corto de LaLiga, seguido por el Real Madrid / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El Barça es el equipo de LaLiga Santander que más pases cortos acumula en el campeonato de la regularidad. Los azulgranas, entrenados por Ronald Koeman las 10 primeras jornadas y por Sergi Barjuan, como técnico interino, las dos siguientes, acumulan 6.216 pases cortos a lo largo de los 12 partidos disputados hasta ahora.

Esto significa que el promedio de pases cortos por partido del FC Barcelona en LaLiga 2021/2022 es de 518, una cifra muy alta y sensiblemente superior a la de todos sus rivales, incluso los que han jugado un partido más (13), pues recordemos que el equipo barcelonista tiene un partido pendiente, el que tiene que disputar contra el Sevilla FC en el Sánchez Pizjuán correspondiente a la jornada 4 del campeonato y que se aplazó el 11 de septiembre por los compromisos internacionales de futbolistas de ambos equipos. No tiene todavía fecha oficial.

El Real Madrid, segundo

El segundo lugar en esta clasificación, específica de los pases cortos -pues también están los pases largos- lo ocupa el eterno rival de los barcelonistas, el Real Madrid. Los de Carlo Ancelotti, que también han jugado 12 partidos y tienen uno pendiente (frente al Athletic Club en el Santiago Bernabéu) suman 5.601 pases en corto en LaLiga, es decir, 615 menos que el Barça.

Tras el Real Madrid, y en distancias ya más apretadas, está el Sevilla, con 5.385 pases en corto y cuarto es el Villarreal, un equipo también acostumbrado a tener la posesión del balón en los partidos, con 5.253.

Sergio Busquets, quien más pasa corto

A nivel individual, es un jugador del FC Barcelona el que lidera el ranking de pases cortos (y también el de pases totales). Se trata del centrocampista y capitán del equipo azulgrana Sergio Busquets, con 764. Le siguen de lejos dos futbolistas del Sevilla, ambos centrales: Jules Koundé (676) y Diego Carlos (659) y el cuarto clasificado es el también defensa, pero del Real Madrid, Eder Militao. El brasileño lleva 602 pases cortos en el campeonato.