Ancelotti sentencia a tres futbolistas del Real Madrid

La derrota frente al RCD Espanyol dejó a varios señalados, relegados al banquillo

Desde entonces, cinco victorias y un empate en partidos oficiales

Jovic e Isco, suplentes habituales con Ancelotti

Jovic e Isco, suplentes habituales con Ancelotti / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Carlo Ancelotti 'hizo la cruz' a Nacho Fernández, Isco Alarcón y Luka Jovic a raíz de la última derrota en partido oficial del Real Madrid, ante el RCD Espanyol por 2 a 1. Los tres futbolistas han tenido un protagonismo nulo en la buena racha del conjunto blanco en cuanto a resultados hasta el parón de selecciones. Parece improbable que el técnico italiano vuelva a contar con ellos en vista del éxito del equipo titular.

Los tres jugadores señalados por Ancelotti

Tanto Nacho como Jovic tuvieron minutos frente a los blanquiazules en Cornellá El Prat. El conjunto blanco ya perdía por 1 a 0 al descanso tras una primera parte nefasta. Nacho partió de titular y no pudo evitar el gol de Raúl de Tomás, que se anticipó a toda la defensa 'merengue' al primer palo. Aquella derrota hizo mella en el seno del Real Madrid, junto al tropiezo inesperado en la Champions ante el Sheriff. Por su parte, el delantero serbio entro media hora al campo en sustitución de Toni Kroos.

Desde aquella jornada, Nacho solo disputó 20 minutos en la Liga de Campeones contra el Shaktar y frente al Rayo Vallecano pisó el verde en el minuto 93. El cambio es abrumador, de ser titular en nueve de los diez partidos disputados antes del Espanyol a solamente jugar los minutos finales en dos compromisos. Las lesiones también abrieron las puertas de la titularidad al zaguero de 31 años al principio de temporada.

Respecto a Isco, jugó su último partido el 25 de septiembre frente al Villarreal, antes de caer lesionado por problemas de espalda y pasar todo octubre en la enfermería. AS apuntó a la disconformidad de Ancelotti con la última lesión del malagueño. Su caso es el más radical de los tres, en el ostracismo total y sin oportunidades en el primer equipo blanco.

Las molestias también jugaron un papel en la desaparición de Jovic de alguna convocatoria, pero fundamentalmente su escaso protagonismo se debe a la poca confianza del técnico del Real Madrid. Solamente tuvo su oportunidad frente al Shaktar en Champions, con tan solo 11 minutos.