El Barça se descompone en Balaídos

El equipo azulgrana se puso 0-3 en la primera mitad, pero se vino abajo en un segundo tiempo lamentable

Sergi se despidió con muy mal sabor de boca y a Xavi le queda mucho trabajo por hacer; y encima, Ansu, Eric y Nico cayeron lesionados

Resumen, goles y highlights del Celta de Vigo 3-3 FC Barcelona de la jornada 13 de la Liga Santander

German Bona

German Bona

Increíble. Ni con una ventaja de tres goles supo el Barça arrancar su primera victoria liguera a domicilio. La eficacia del primer tiempo dio paso a una segunda mitad lamentable. Tanto jugó con fuego el equipo azulgrana que se acabó quemando. Triste despedida de Sergi Barjuan como técnico interino y mucho, muchísimo trabajo por hacer el que tiene Xavi Hernández por delante.

Celta - Barça (06/11/2021)

LaLiga Santander

3
3
Alineaciones
Celta
Dituro; Hugo Mallo (Kevin, 46'), Aidoo, Murillo (Araujo, 70'), Galán; Tapia (Cervi, 65'); Denis Suárez, Solari (Fran Beltrán, 46'), Nolito; Iago Aspas y Galhardo.
Barça
Ter Stegen; Mingueza, Eric (Araujo, 46'), Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Nico (Riqui Puig, 59'), Frenkie de Jong; Gavi (Abde, 79'), Memphis y Ansu (Balde, 46').

Y eso que seguro que el egarense, desde su casa y recién llegado de Doha, esbozó una sonrisa cuando Ansu Fati comenzó a hacer de las suyas. Un rictus que después se torció con la lesión del delantero. Pero al margen de estos contratiempos, ¡qué jugador de época tiene el de Terrassa para iniciar el camino de la reconstrucción! Y eso que el partido comenzó con un susto morrocotudo, cuando a los dos minutos recibió Iago Aspas un pase filtrado y solo ante Ter Stegen, la envió fuera. En cambio, Ansu no perdonó. Jordi Alba se la pasó en el pico del área, y el de Guinea-Bisáu hizo magia. Se fue de cuantos le salieron al paso, recortó como quiso a Hugo Mallo y soltó un derechazo, cruzado y potente, que enmudeció a Balaídos.

Un gol que noqueó al Celta y dio alas a los azulgranas. Gavi se llevó las felicitaciones de sus compañeros cuando bajó como un jabato para cortar un centro peligroso. Este Barça se tiene que edificar sobre los jóvenes, los Ansu, Gavi, Nico y compañía, pero Sergio Busquets fue quien marcó el segundo. No se prodiga el capitán en las labores de chutar y debería hacerlo más. Desde la frontal, fue preciso con la derecha como un delineante. Y Jordi Alba ahí sigue, dando asistencias, como el centro que le puso medido a la cabeza a Memphis para que el holandés se reencontrara con el gol cuando parecía que el Celta estaba despertando.

Amargo regusto

Eficacia total la de este Barça. Cada vez que llegaron los azulgranas crearon mucho peligro. Pero se empezó a torcer el partido por donde más duele, por Ansu. Al filo del descanso, Fati interumpió la carrera, se tocó el muslo izquierdo y cayó al suelo. Salió del césped abatido, con lágrimas en los ojos. El equipo terminó el primer tiempo con diez jugadores y un regusto amargo tras dar una exhibición de fútbol ofensivo. Porque a la lesión de Ansu se sumó la de Eric, quien tampoco volvería al césped.

Celta de Vigo - FC Barcelona: Ansu Fati cayó lesionado y el barcelonismo se echó las manos a la cabeza

Mazazo máximo

Salió en tromba el Celta herido en su orgullo y tras un gol bien anulado a Galhardo por fuera de juego, sí subió al marcador el de Aspas, propiciado por un pésimo rechace de Ter Stegen, 'empeñado' en devolver la emoción al partido. Para colmo, se lesionó Nico tras un espectacular eslálom. El tercer lesionado de la tarde. Entró Riqui Puig. Pero el Barça había perdido el centro del campo y seguían presionando los celtiñas de lo lindo. Galhardo reclamó penalti por empujón de Mingueza, pero el colegiado interpretó carga legal. El que seguía cargando era el Celta. Nolito se ayudó del brazo para marcar. Tampoco valió. El Barça no reaccionó y de tanto andar por el alambre... se cayó. Nolito cabeceó el centro de Cervi para enervar a la grada. Riqui Puig, e dos acciones consecutivas, trató de enfriar a un Celta a tumba abierta.

Con el partido roto, entró Abde por Gavi. Podía pasar cualquier cosa. De Jong envió el balón al travesaño, pero el celtiña Araujo tuvo el empate en sus botas. El que sí marcó Iago Aspas en un golpe de genio. El Mago de Moaña regresó la tarde en la que el Barça se descompuso. Un empate vergonzante.

¡Aspas remata solo! Así ha perdido el Barça en el 96'