Al Barça se le escapa una alternativa asequible para el lateral derecho

Al Barça se le escapa una alternativa asequible para el lateral derecho

Xavi: Tenemos mucha ilusión | FCB

Issa Kaboré (21 años), que había sido ofrecido por el Manchester City al club blaugrana, ha llegado a un acuerdo con el Olympique de Marsella

Mateu Alemany y Jordi Cruyff se plantean explorar el mercado de jóvenes promesas sin demasiado protagonismo en grandes clubes y el burkinés encajaba en este perfil de futbolista

La principal misión de la dirección deportiva del FC Barcelona en las dos últimas semanas de mercado de fichajes, Bernardo Silva al margen, es encontrar a dos laterales de garantías, uno para la banda derecha y el otro para la izquierda. El ‘no’ de César Azpilicueta ha trastocado los planes del club azulgrana en el último momento. Mateu Alemany y Jordi Cruyff trabajan a contracorriente para satisfacer a Xavi Hernández.

Thomas Meunier y Juan Foyth son los más deseados en las oficinas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, pero el Barça trabaja con otras alternativas. Especialmente teniendo en cuenta que tanto el Borussia Dortmund como el Villarreal son muy reacios a dejar salir, a falta de dos semanas para el cierre de la ventana de incorporaciones, a dos futbolistas muy importantes en sus respectivos proyectos. Es por este motivo que el club blaugrana estudia otros nombres. Uno de ellos era, hasta este miércoles, Issa Kaboré (21 años).

El joven futbolista del Manchester City regresó a la disciplina del equipo de Pep Guardiola después de una buena temporada 2021/22 como cedido en la Ligue 1. El defensa de Burkina Faso disputó 32 partidos con la camiseta del Troyes. Tiene un valor de mercado de 4 millones de euros, aunque en el Etihad Stadium esperaban alcanzar los 10 ‘kilos’ por su traspaso. El futbolista fue ofrecido a un Barça que, debido a sus urgencias, no quería descartar ninguna opción.

El Marsella no da opción

El Olympique de Marsella, sin embargo, ha pujado muy fuerte en las últimas horas y ha llegado a un acuerdo con el Manchester City. Según Fabrizio Romano, todos los documentos de la operación han sido aprobados. El conjunto ‘citizen’ se ha reservado una opción de recompra que se alargará durante los próximos años. De momento, no ha trascendido la cifra final del ‘transfer’.

La de Issa Kaboré hubiera sido una incorporación menos conocida, pero bastante más asequible, que las de Meunier o Foyth. El Barça se plantea explorar el mercado de jóvenes promesas sin demasiado protagonismo en grandes clubes y el burkinés encajaba en este perfil de futbolista.