El Barça le comunicó a Mendes que el fichaje de Rúben Neves está casi descartado

El centrocampista portugués estaba apalabrado si había operación de intercambio con el Wolverhampton

Ansu ha dicho 'no', pero el club insiste en que el canterano salga

Rúben Neves: "¿Quién no querría jugar en el Barça?

Rúben Neves asegura que es un privilegio que le relacionen con el Barça y elogia al club / @canal11_oficial

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Cambio de planes en el Barça. El club blaugrana le comunicó al agente Jorge Mendes que el fichaje de Rúben Neves queda paralizado por no decir casi descartado. El centrocampista estaba apalabrado desde hacía meses, pero la imposibilidad de realizar, por ahora, un intercambio con el Wolverhampton ha congelado su llegada. Y es probable que no venga porque Xavi Hernández solo le abría la puerta si era estrictamente necesario.

En la cumbre con Mendes, el futuro director deportivo del Barça, Deco, y el director de fútbol, Mateu Alemany, explicaron que Neves era atractivo siempre que el club no abonase cantidad alguna. Mendes, en su momento,propuso un canje con Ansu Fati en el que el Wolverhampton pagaba además unos 30 millones de euros.

La negativa del canterano blaugrana a jugar con los Wolves ha echado por tierra esta opción y el Barça no ve nada claro invertir 30 millones por Neves. Están mirando otras opciones, con Kimmich descartado y con Zubimendi casi imposible. Mendes no da su brazo a torcer por Neves pero ya sabe que es muy complicado que firme. El portugués se había despedido ya del Wolverhampton y habrá que ver si se encuentra una solución.

En la cumbre se habló también de Ansu Fati. Su negativa a ir al Wolverhampton es clara, pero el club blaugrana quiere que salga y Mendes ha tomado buena nota. Tiene claro que el futbolista desea seguir en el Barça, pero buscará nuevas ofertas que sean buenas para todas las partes. Tiene claro que Ansu debe jugar más minutos y sentirse protagonista. Hay un club en España que se lo piensa y en la Premier buscan equipos de primer nivel.

El Barça necesita que Ansu salga traspasado por una buena cantidad de dinero para poder inscribir jugadores. El canterano aún tiene mercado.