Al Barça se le complica el fichaje de Cancelo

La llegada de Tuchel al Bayern puede cambiar totalmente el futuro del lateral portugués

Ahora no se descarta que pueda tener continuidad en el equipo alemán

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann!

¡La reacción de Cancelo cuando se entera durante una entrevista que han destituido a Nagelsmann! / @SPORTTVPortugal

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue buscando el fichaje de un lateral diestro como prioridad para el próximo proyecto deportivo. El club está trabajando en varias opciones y el portugués Cancelo surgió como oportunidad de mercado. Todo indicaba que iba a salir del Bayern, pero la llegada de Tuchel cambia las cosas. El nuevo técnico le quiere en el equipo y el conjunto alemán podría prorrogar su continuidad si acaba rindiendo bien.

Cancelo salió del Manchester City de forma sorpresiva este invierno por sus tensas relaciones con Pep Guardiola. Le cedieron al Bayern con una altísima opción de compra que deberá renegociarse. Parecía que el Bayern no iba a quedárselo y el City le da salida por lo que el Barça se interesó por su situación. Ahora deberán esperar porque la prioridad la tiene el Bayern y la decisión se tomará a finales de temporada.

En el Barça solo ven factible la operación Cancelo si el jugador se rebaja sus condiciones económicas para venir. Su ficha es muy alta e inasumible para la nueva escala salarial blaugrana. Así se lo dejó claro Mateu Alemany y Joan Laporta a su agente, Jorge Mendes, pero el escenario ha variado y el Barça podría descartar su fichaje.

A Xavi Hernández le gusta mucho el lateral del Villarreal Juan Foyth, pero el club amarillo no está dispuesto a negociar su traspaso y exige la cláusula. Hay otras opciones como la de Meunier (Dortmund) o Dalot (United).