La Fiorentina quiere renovar a Amrabat para que se olvide del Barça

El club italiano mantendrá una cumbre en breve para intentar ampliar su contrato hasta el 2027

El Liverpool se ha interesado también por su fichaje en verano

Así juega Sofyan Amrabat

Así juega Sofyan Amrabat / ACF FIORENTINA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La Fiorentina intentará bloquear la salida de su centrocampista Sofyan Amrabat en el próximo mercado de verano. El club italiano ha citado a los agentes del jugador para intentar mejorar y ampliarle su contrato que expira en el 2024, aunque mantiene una cláusula para renovarle por un año más. Según explica 'calciomercato', la Fiorentina tiene claro que se trata de un futbolista clave para el futuro e intentará impedir que el marroquí vuelva a pedir su salida al Barça.

Amrabat estuvo en la órbita del equipo blaugrana durante el mercado de invierno. El Barça lanzó una oferta de cesión con opción de compra de unos 40 millones de euros, pero la Fiorentina se negó a negociar ante la impotencia del jugador. El futbolista llegó a reclamar públicamente su salida, pero no hubo manera de desencallar la negociación y todo quedó roto en las últimas horas del mercado. La relación entre jugador y club quedó deteriorada, pero la Fiorentina intentará retenerle.

El marroquí está completando una temporada sensacional y este verano va a tener ofertas. El Barça no se olvida de él, pero ya le ha dejado claro a su entorno que, en estos momentos, su incorporación no es prioritaria ya que hay otras posiciones que desea reforzar. Si se ficha a un centrocampista, el club podría optar por un jugador libre ante la dificultad que van a tener para pagar traspasos a causa del control de LaLiga. Pese a todo, la ilusión de Amrabat es jugar en el Camp Nou.

El Liverpool tambíén se ha interesado por el futbolista y la idea de la Fiorentina es ampliar su contrato hasta el 2027 aunque es poco probable que se pueda llegar a un acuerdo. Habrá que ver cómo van las negociaciones y si el Barça finalmente se decide a ir por un jugador que deslumbró en el Mundial de Qatar.