¡Aubameyang, dispuesto a volver al Barça con un salario mínimo!

El delantero podrá salir en verano con la carta de libertad o cedido del Chelsea

Ha hablado con Xavi sobre su deseo de regresar al Camp Nou

Milan - Chelsea | El gol de Aubameyang

El gol de Aubameyang al Milan / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Aubameyang es uno de los jugadores que el Barça tiene sobre la mesa para potenciar la zona ofensiva durante la próxima temporada. El goleador saldrá del Chelsea tras su mala experiencia y está dispuesto a jugar como blaugrana con un salario mínimo que pueda entrar dentro del límite salarial blaugrana. Su deseo es claro a pesar de disponer de otras ofertas.

El futbolista accedió a irse al Chelsea este verano traspasado por algo más de 10 millones de euros firmando una ficha astronómica en Londres. Entendió tanto él como su entorno que era una buena oportunidad económica, pero deportivamente no ha funcionado. No se encuentra a gusto y el Chelsea está dispuesto a rescindirle para ahorrarse su abultado salario.

Aubameyang ya se ofreció a Barça en enero, pero la normativa impidió la operación al haber estado inscrito ya por dos equipos en una misma temporada. Ahora en verano también quiere regresar, convencido de que en el Camp Nou puede recuperar sus mejores sensaciones. De hecho, su registro como goleador como blaugrana fue espectacular superando, incluso, porcentualmente los números que tiene ahora Lewandowski.

El jugador estuvo en el clásico arropando a sus excompañeros y ha hablado varias veces con Xavi sobre su disponibilidad a volver. En el Barça se han limitado a tomar nota, sabiendo que es un gran futbolista pero hoy por hoy la prioridad es fichar a Vitor Roque.

El Barça no quiere aplazar este fichaje para evitar perder a un futbolista que consideran estratégico.Otra cosa es que el club, para rebajar precio, lo puede dejar cedido un año. Si se da esta circunstancia, el comodín de Aubameyang sería perfecto para cubrir la plaza de segundo delantero por un año.