Gesto del Barça para asegurarse el futuro de Gavi y Araujo

El club ha tranquilizado a sus entornos y garantiza al cien por cien que sus contratos serán inscritos en verano

Las renovaciones de estos dos jugadores pasarán por delante de cualquier fichaje

FC Barcelona - Sevilla | El gol de Gavi

Gavi marcó el 2-0 ante el Sevilla / LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

LaLiga sigue apretando al Barça y Gavi ha dejado de estar inscrito como jugador de la primera plantilla blaugrana a todos los efectos. Su renovación ha quedado paralizada a la espera de que el club blaugrana consiga encauzar su límite salarial. La situación es complicada porque el Barça debería reducir esa masa salarial en 200 millones o mejorar mucho sus ingresos, pero el club blaugrana ha garantizado al cien por cien tanto a Gavi como Araujo de que sus nuevos contratos entrarán en vigor este verano.

El área deportiva blaugrana, que mantiene una muy buena relación con los representantes de los dos jugadores, ha dejado muy claro que las renovaciones pactadas serán absolutamente prioritarias y las primeras inscripciones de cara a la próxima temporada serán la de estos dos jugadores. El Barça también deberá inscribir el nuevo contrato de Sergi Roberto, el de Marcos Alonso y los de Busquets y Balde si acaban renovando. Pero Gavi y Araujo son absolutamente estratégicos y su situación será la primera en llegar.

De hecho, el Barça podría sacrificar, incluso, algún fichaje si se diera el caso para dar entrada a estos dos futbolistas. El margen de maniobra va a ser muy complicado y requerirá de algunas ventas millonarias para cuadrar las cifras, pero no hay duda que todas las renovaciones entrarán en el nuevo límite salarial y que habrá margen para incorporar a los jugadores que se consideran necesarios para reforzar la nueva plantilla.

Tanto Gavi como Araujo están algo desencantados con esta situación, pero entienden la situación por la que está pasando el Barça y en ningún caso tienen intención de salir a pesar de que podrían hacerlo libres en el caso extremo de que no pudieran ser inscritos. Los dos rechazaron ofertas muy importantes para seguir en el Camp Nou cobrando menos y van a seguir sí o sí en el proyecto de Xavi Hernández.