El Barça Lassa celebró la Copa del Rey y ahora... ¡a por la Liga!

El Barça Lassa lo pasó en grande celebrando el título

El Barça Lassa lo pasó en grande celebrando el título / FCB

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona Lassa está viviendo este domingo la resaca más dulce de los últimos cuatro años tras conquistar el sábado su quinta Copa del Rey al imponerse en la prórroga al Jaén Paraíso Interior con un tanto del gaditano Aicardo (4-3).

El vestuario necesitaba un título para quitarse de encima una presión que los estaba atenazando, las famosas “piedras en la mochila” que tanto ha reiterado Andreu Plaza. Al míster y su cuerpo técnico también les faltaba un éxito así para ratificar su trabajo. 

La celebración fue breve, pero muy  intensa. Sobre la pista del Multiusos cacereño se sucedieron los abrazos e incluso el cada vez más recuperado Sergio Lozano. También se pudo ver alguna lágrima en una plantilla que ha sufrido demasiados sinsabores en los últimos tiempos.

En el vestuario se desataron los sentimientos de alegría. De hecho, las declaraciones de los jugadores y del cuerpo técnico demuestran a las claras su satisfacción tras lograr algo por lo que llevaban casi dos años luchando

La expedición cenó en el hotel en el que se hospedaban desde el jueves y la fiesta siguió hasta que las menguadas fuerzas aguantaron. Andreu Plaza lo tenía claro: una noche para el jolgorio y... a pensar en la Liga.

Sin tiempo para más celebraciones la expedición se ha desplazado este domingo en autobús hacia Badajoz, donde el equipo almorzó antes de volar a El Prat (este domingo sí hay vuelo directo, un privilegio que los 'olvidados' pacenses no tienen todos los días).

El equipo tiene el lunes libre, pero en principio el martes volverá a los entrenamientos con la mente puesta en el duelo del sábado en la pista de Ríos Renovables (primer partido de cuartos, a las 13.15 horas en directo por Teledeporte).

Con la moral por las nubes, el Barça Lassa centrará todos sus esfuerzos en recuperar un título liguero que se resiste desde el póker entre 2011 y 2014.

ríos renovables, felicitación y reto

Al Barça Lassa le espera un exigente cruce de cuartos en los ‘play-off’ ante Ríos Renovables Zaragozael equipo que lo apeó de la pasada Copa de España en la misma ronda. El conjunto aragonés felicitó a los azulgranas por el título en su ‘Twitter’ con un mensaje no exento de cierta gracia.

“¡Enhorabuena por la quinta Copa del Rey, @FCBfutbolsala! La semana que viene os recibiremos en el Siglo XXI para los playoffs. Eso sí, esperamos “fastidiaros” la Liga, porque significará que pasamos la eliminatoria”, rezaba el ‘twitt’ al que acompañaba una cara sonriente.