El Barça se la juega en Manchester con cuatro centrocampistas en su alineación

Xavi apuesta por Sergi Roberto para acompañar a Busquets, De Jong y Kessie

El capitán blaugrana regresa tras perderse el partido de ida por una lesión en el tobillo

La alineación del Barça ante el Manchester United

La alineación del Barça ante el Manchester United / SPORT.es

Xavi Canals

Xavi Canals

El Barça se jugará su continuidad en la Europa League ante el Manchester United con cuatro centrocampistas. Las ausencias de Pedri, por lesión, y Gavi, por sanción, abrían la puerta a que Xavi apostara por recuperar el 4-3-3 con dos extremos puros. Más, después de la buena actuación firmada por Ferran Torres en el último partido de Liga contra el Cádiz. Pero el técnico blaugrana se ha decantado finalmente por mantener ese esquema con cuatro centrocampistas que tan buenos resultados le ha dado desde la exhibición ante el Real Madrid (3-1) en la final de la Supercopa de España.

La presencia de Sergio Busquets era segura después de superar la lesión en el tobillo que le impidió jugar el partido de ida disputado en el Spotify Camp Nou. Con Frenkie de Jong afianzado ya en el once titular y Franck Kessie en línea ascendente, faltaba por ver si Xavi completaba esa línea con Sergi Roberto, como podía intuirse después de la rueda de prensa previa al encuentro. Y así ha sido. El de Reus reforzará la medular para intentar crear superioridad en la zona de creación con su buen manejo de balón y su despliegue físico.

La alineación del Barça es la prevista. Xavi ha decidido recuperar también la línea defensiva que tan buen rendimiento le está dando, con Andreas Christensen y Alejandro Balde recuperando su condición de titulares tras dejar su puesto a Marcos Alonso y Jordi Alba, respectivamente, en el partido de ida. Sólo falta por ver si será Jules Kounde o Ronald Araujo quien ocupe el lateral derecho. Probablemente irá en función de por dónde evolucione Marcus Rashford. Si lo hace como extremo, será el uruguayo el que desplace su posición.

En ataque, Raphinha se mantiene como escudero de Robert Lewandowski. El brasileño ha dado un paso adelante en ausencia de Ousmane Dembélé y se ha afinzado en ese once ideal de Xavi a la espera de que el francés vuelva a estar disponible.

El Barça jugará con un 4-3-3 en defensa, con Sergi Roberto o De Jong abriendo su posición. Y un 3-4-3 en ataque, aprovechando la capacidad de desdoble de Balde. Esta es la apuesta de Xavi para alcanzar los octavos de final de la Europa League.

Este es el once del Barça en Old Trafford:

Ter Stegen en la portería; Kounde, Araujo, Christensen, Balde en defensa; Kessie, Sergi Roberto, Busquets, De Jong en el centro del campo; Raphinha y Lewandowski en ataque. En el banquillo quedan Iñaki Peña (p), Arnau Tenas (p), Eric Garcia, Marcos Alonso, Jordi Alba, Marc Casadó, Pablo Torres, Ferran Torres y Ansu Fati.

El Manchester United jugará con los mismos que en el Spotify Camp Nou con la única novedad de Lisandro Martínez, que vuelve tras cumplir sanción, por Malacia. Éste es el once que presenta Erik ten Hag:

De Gea en la portería; Wan-Bissaka, Varane, Lisandro, Shaw en la defensa; Fred, Casemiro, Bruno Fernandes, Sancho, Weghorst en el centro del campo; Rashford en ataque. El banquillo es el compuesto por Heaton (p), Lindelof, Maguire, Malacia, Sabitzer, Dalot, Antony, Pellistri, Elanga, Mctominay, Garnacho y Mainoo.