El Corinthians apreta a Cavani para que no vaya al Barça

El club brasileño está dispuesto a igualar su sueldo en el United

El uruguayo quiere que el club blaugrana se defina ya

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma

Cavani, a lo suyo. Vean el espectacular doblete del delantero ante la Roma /

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça tiene bien encarrilado el fichaje de Edinson Cavani, pero debe decidir si afronta la operación para ficharle por un año y medio o se retira de la puja tras el fichaje de Ferran Torres. El uruguayo ya ha dado su OK al club blaugrana, aunque en las últimas horas ha recibido una oferta económicamente muy importante del Corinthians. El club brasileño quiere que sea su líder en la próxima Copa Libertadores y le mantendría el salario que percibe en el United. Cavani prioriza seguir en Europa, pero espera que el Barça se defina ya para resolver su futuro.

El club blaugrana sondeó a Cavani con una propuesta de año y medio al mismo tiempo que negociaba con Ferran Torres. Una vez cerrado al delantero del City y con la pronta recuperación de Braithwaite y Ansu Fati, el club se debate ahora si debe firmar al uruguayo por año y medio o reforzar ahora la defensa y esperar al mes de junio para afrontar la incorporación de un goleador de primer nivel internacional. Y mientras tanto, Cavani espera.

Lo que sí parece claro es que el United está por la labor cada vez más de darle facilidades de salida a Cavani, por lo que podrían rescindir su contrato, algo que el Barça consideraba imprescindible para poder firmarle. Este paso puede darse a partir del próximo martes. A partir de ahí, el Barça deberá comunicarle si le quiere o se echa a atrás y el jugador decidirá. Su prioridad era seguir nen Europa y la Juventus también le ha sondeado.