Los motivos de Dembélé para renovar con el Barça

Ousmane Dembélé ha decidido continuar en el Barcelona por motivos deportivos

El jugador también acepta el reto de un contrato que será alto si cumple objetivos

"Renovar a Dembélé por cinco años es una barbaridad"

RondeandoTV

Jordi Gil

Jordi Gil

Ousmane Dembélé ya ha tomado la decisión de renovar por el FC Barcelona. El jugador firmará por cinco temporadas en un acuerdo que el club anunciará la próxima semana una vez se hayan resuelto todos los flecos.

Dembélé acaba contrato el 30 de junio del 2022 y tenía la opción de marcharse libre en verano, pero finalmente ha decidido quedarse en el Barça por distintos motivos.

1-El proyecto de Xavi

El técnico de Terrassa lo puso en valor desde el día de su presentación: "Puede ser el mejor jugador del mundo en su posición". Una frase que gustó a Dembélé y que se ha visto ratificada con el trato que ha recibido en los entrenamientos y partidos. Xavi le ha dado galones y confianza. Ousmane percibe que es un pilar del Barça y que lo será en los próximos años.

2-Un sistema de juego idóneo

Ya sea con el 3-4-3 o con el 4-3-3, los extremos tienen un gran protagonismo y ello le viene como anillo al dedo al francés. Esta forma de jugar potencia su capacidad de desequilibrio y puede atreverse de forma constante. Aunque también tiene exigencia defensiva, sus compañeros saben que deben cubrirle la espalda para que no se exprima más de la cuenta y probar de forma constante el uno contra uno.

3-Un proyecto estable

Xavi firmó como entrenador del Barça hasta el 2024. Por tanto, Dembélé sabe que contará con un entrenador respaldado por la directiva y que tendrá tiempo para desarrollar sus ideas. El futbolista coincide con la filosofía de su técnico y evitará probar aventuras mejores a nivel económico, pero con mucho riesgo deportivo. En el Barça sabe que gozará de confianza y una forma de entender el fútbol en la que se sentirá cómodo.

4-El Mundial de Catar 2022

Dembélé es campeón del mundo y uno de los habituales de Deschamps, pero no es un fijo indiscutible en las listas. Marcharse a un equipo donde tenga problemas de adaptación o no rinda podría significar que se caiga de la convocatoria para la cita mundialista de Catar 2022, que se disputa el próximo noviembre. En el Barça debe ser titular, jugar con regularidad y, si todo funciona como es de esperar, eso le llevaría a la Copa del Mundo.

5-Contrato con incentivos

El jugador no podrá mantener su actual contrato desorbitado en el Barça. Son otros tiempos y debe rebajarse el caché. Ya sea para quedarse o marcharse a otro sitio, su ficha no puede ser igual. De todos modos, el club le plantea un contrato con importantes incentivos con distintas variables, como el número de partidos jugados o títulos. Alicientes que le darían mucho a nivel económico y deportivo.