Toda la verdad sobre la cláusula de salida de De Ligt

El holandés tiene fijados 120 millones de euros y su cláusula ascenderá a 140 en verano

La Juve medita rebajarla a la mitad para ahorrarse una ficha de 8 millones netos más 4 en bonus

El impactante choque de De Ligt ante el Lyon antes de recibir un gol en contra

 De Ligt sufrió un aparatoso golpe en la cabeza por el que tuvo que ser intervenido en la línea de banda. En el terreno de juego, de mientras, la Juve encajó el 1-0 / Mediapro

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La salida de De Ligt de la Juventus se calienta. El club italiano pasa por problemas financieros y ha puesto a varios jugadores en el mercado, pero necesita cerrar una buena venta y parece que el central holandés puede ser el elegido. 'Calciomercato' desvela que la cláusula de rescisión del holandés es actualmente de 120 millones de euros, pero que pasará a los 140 millones a partir del próximo mercado de verano. Las cifras son altísimas y la Juve está en disposición de rebajarlas a la mitad en el caso de que hubiera alguna oferta interesante para todas las partes.

El principal problema de la Juve con De Ligt es su elevada ficha. El club italiano le firmó avanzándose al Barça y al PSG, pero tuvo que pagar un peaje alto con su salario. Segin 'calciomercato', De Ligt percibe ocho millones de euros netos por temporada, más un bonus de cuatro millones por objetivos. Estas cifras hacen también que el Barça vea muy complicada la operación salvo que el holandés acepte rebajar sus emolumentos para jugar en el Camp Nou y eso es lo que se está hablando.

La Juve pagó 75 millones de euros por su traspaso, pero aún debe 35 millones de euros al Ajax, cantidad que será satisfecha a finales de la presente temporada. Es por ello, que el club italiano vería con buenos ojos recuperar buena parte de esos 75 millones en una operación de venta que ven viable ante el interés de varios equipos europeos por el central. El Barça tiene toda la información de primera mano y debe tomar una decisión. El objetivo del club blaugrana es firmar a un central de primer nivel ahora o en el próximo proyecto deportivo y De Ligt es uno de los grandes objetivos.