El Barça se haría de oro si los vendiese a este precio

Según el algoritmo del CIES, Pedri tiene el cuarto mayor valor de mercado de todo el mundo

Frenkie de Jong y Ferran Torres ocupan el séptimo y el décimo puesto, respectivamente

Galatasaray - FC Barcelona | El golazo de Pedri

El golazo de Pedri al Galatasaray / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

La delicada situación financiera por la que está atravesando el Barça le podría obligar a deshacerse de alguno de sus mejores jugadores de la plantilla para afrontar con mayor liquidez el mercado de fichajes. Nombres como el de De Jong -a pesar de que Xavi cuenta con él en el aspecto deportivo- podrían acabar haciendo las maletas del Camp Nou, obligados para 'salvar' la economía del club.

El 'Observatorio de Fútbol CIES' ha presentado un listado con los 100 jugadores del mundo con una mayor estimación de su valor de mercado. Este ránking se basa en un algoritmo que tiene en cuenta variables como la duración restante de sus contratos, la edad, los minutos disputados en los últimos dos años, los goles anotados, las asistencias servidas, el número de pases y regates acertados o los partidos jugados con su selección; entre otros.

Con todos estos elementos, el líder de la clasificación global es Kylian Mbappé, cuyo valor de mercado actual está situado en 205,6 millones de euros. Su renovación hasta 2025 con el Paris Saint-Germain le ha catapultado hasta el primer puesto, superando a Vinicius, que se queda segundo con un hipotético valor de traspaso de 185,3 millones de euros. Cierra el podium el nuevo futbolista del Manchester City, Erling Haaland, con 152,6 millones de euros.

En lo que respecta al FC Barcelona, el jugador con un valor más alto de mercado en la actualidad es Pedri González (135,1 millones de euros), siendo el cuarto de la clasificación global. En el top 10 del mundo también encontramos a Frenkie de Jong (112,5 millones de euros) y Ferran Torres (109,5 millones de euros), en la séptima y décima posición, respectivamente.

El listado ofrece, también, los 21 futbolistas de LaLiga con una mayor tasación de mercado. Entre ellos, encontramos a ocho jugadores del Real Madrid, siete del Barça, dos del Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal y uno de la Real Sociedad. Sorprende la ausencia de un crack blaugrana como Ansu Fati, pero las lesiones que ha sufrido durante las dos últimas temporadas explican el descenso en esta clasificación.

A continuación, detallamos los siete futbolistas del Barça incluidos en el top 100 de jugadores con un mayor valor de mercado, según el algoritmo del 'Observatorio de Fútbol CIES':

  1. Pedri González: 135,1 millones de euros
  2. Frenkie de Jong: 112,5 millones de euros
  3. Ferran Torres: 109,5 millones de euros
  4. Ronald Araujo: 89,1 millones de euros
  5. Eric Garcia: 60,2 millones de euros
  6. Gavi: 58,5 millones de euros
  7. Sergiño Dest: 52,9 millones de euros