El Barça lucirá una camiseta especial en el próximo Clásico

La 'Edición Especial El Clásico', será la quinta equipación de la temporada y se utilizará únicamente en el Bernabéu

Carles Puyol, claro referente del barcelonismo, será la imagen de una camiseta que une los colores azulgranas con la señera

Esta será la camiseta para el Clásico

Esta será la camiseta para el Clásico / Sport.es

Carlos López

Se ha conocido que el Fútbol Club Barcelona ha diseñado una camiseta especial para jugar El Clásico ante el Real Madrid del próximo mes de abril. Carles Puyol, figura y leyenda del barcelonismo, será la imagen que presentará la quinta equipación de la temporada 2020/2021, que tiene como nombre 'Edición Especial El Clásico'.

La camiseta está diseñada para disputar un único partido, ante el Madrid en el Santiago Bernabéu, el fin de semana del 11 de abril. Presenta un diseño innovador, ya que, por primera vez en la historia, se unen en una misma camiseta los colores azulgranas y la señera. Tal y como ha informado el club en su página web, todos los aficionados que quieran hacerse con esta edición especial podrán hacerlo a partir de finales de enero, cuando se ponga a la venta en las tiendas del Fútbol Club Barcelona.

Bajo el concepto 'Jugamos como somos, la nueva equipación quiere enfatizar el sentimiento de pertenencia al club, los valores que representan al Barça y todo aquello que le hace al club ser lo que es. Por lo tanto, según el comunicado del Barça, se trata de una camiseta que ''muestra la conjunción del orgullo del ser del Barça y de sus raíces''.

Aparte de conocerse que habrá una equipación especial para el Clásico, se ha conocido que Carles Puyol, imagen del barcelonismo, será imagen de la misma. Quien fuera capitán del Barça durante diez temporadas, ejemplifica a la perfección ''los valores del club, su manera de jugar y, además, nos anima a seguir luchando como sabemos en los momentos más complicados'', se apunta en la web.