Braithwaite: "No hay ninguna posibilidad de que salga en este mercado"

En una entrevista concedida a TV3, el danés también afirma que se quedará una temporada más

No le preocupa que el Barça busque otro delantero y entiende que esta es la exigencia blaugrana

El gol de Braithwaite que confirma su buena racha

El gol de Braithwaite que confirma su buena racha / MOVISTAR

Sergi Graell

En una entrevista concedida a TV3, Martin Braithwaite ha repasado varios temas referentes a su rendimiento y a la actualidad inmediata del equipo. Esta semana tiene la oportunidad de levantar el primer título desde que ficho por el club, objetivo que le hace especial ilusión.

Al ser preguntado por su futuro, el danés se ha remitido en todo momento a que tiene entre ceja y ceja cumplir su actual contrato con el club, que está firmado hasta 2024: "No hay ninguna opción de que salga del Barça en este mercado de invierno, ni tampoco a final de temporada. El año que viene continuaré aquí luchando por mis objetivos".

Solo piensa en levantar títulos de blaugrana

El nueve del Barça, está muy motivado por conseguir los máximos éxitos posibles: "Esta temporada tenemos la posibilidad de ganar muchos títulos, y esta es mi ambición. No pienso en nada más que en ganar trofeos. Es por eso que me levanto cada mañana y trabajo tanto. Noto la confianza del entrenador y eso también es importante. De momento, estoy muy satisfecho con la temporada que estoy haciendo".

De cara a la Supercopa de España, que empieza el próximo miércoles, Braithwaite ha traslado su optimismo: "El equipo está totalmente convencido de que la podemos ganar. Hemos hecho un buen arranque de año, el ambiente en la plantilla es bueno. Estamos donde queríamos estar".

Ha reconocido al principio fue complicado, pero, la dinámica es buena y saben que es posible: "Al inicio de la temporada, nos costó un poco, pero es normal con tantos futbolistas y técnico nuevo. Hemos ido mejorando poco a poco y ahora hemos encadenado unos cuantos buenos resultados. Estamos convencidos de que lo podemos hacer, al cien por cien".

¿Y si llega un nuevo fichaje?

Al delantero azulgrana no le preocupa la competencia, es más, le motiva y sabe que es positivo por el bien común: "Me gusta que se busquen otros futbolistas. Se supone que tiene que ser así en un club como este que aspira a tener los mejores jugadores del mundo. Necesitamos competencia interna. No puedes jugártela a un grupo reducido. Solo así conseguirás el máximo rendimiento de los jugadores y el equipo en cada partido. No me espanta, me motiva".

Pedri es un veterano en el cuerpo de un joven

El danés se ha referido así a su compañero canario, quien le ha impresionado por su forma de jugar: "Entiendo que los aficionados estén tan contentos con él. Es un jugador veterano en el cuerpo de un joven. Juego con sentido común, como si tuviera mucha más experiencia. Siempre toma la decisión correcta. A su edad, ya es un jugador fantástico. Lo tendremos que seguir, porque será diferente".

Por último, también ha hablado de Leo Messi, de quien ha destacado que en todo momento ha visto motivado.

Braitwaite, que falló un penalti contra el Eibar en el último partido del año pasado, encadena cuatro partidos sin ver portería y dos saliendo desde el banquillo, pero seguro, aprovechará cualquier oportunidad para seguir aumentando sus registros con la camiseta blaugrana y luchará, como siempre lo hace, para proclamarse campeón de la Supercopa.