El Barça repite el viaje que no gustó a Piqué

Los azulgranas viajarán en avión a Sevilla e irán hasta Córdoba en autobús para disputar la Supercopa

El central catalán ironizó en redes sociales en 2012 por una 'odisea' igual

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión!

¡Las primeras imágenes de Piqué después de la lesión! / Iván San Antonio

SPORT.es

SPORT.es

El Barça viajará este martes a Córdoba para disputar la Supercopa de España de la presente edición. Los convocados por Koeman, junto al staff, harán el trayecto Barcelona - Sevilla en avión, y de allí partirán, en autobús, hacia la ciudad que acoge una de las semifinales. Está previsto que la expedición azulgrana llegue a su destino a las 13.30 horas y que se entrene por la tarde para preparar el partido de la semifinal ante la Real Sociedad.

Esta 'odisea' ya la vivieron algunos jugadores en diciembre de 2012 para poder disputar el encuentro de Copa del Rey ante el Córdoba en el Nuevo Arcángel. Uno de ellos, Gerard Piqué, no tardó en criticar la ausencia de aeropuerto en la ciudad andaluza: "Después de aterrizar en Sevilla, 1h 30min de autocar dirección Córdoba. Debe ser la única ciudad de este país que no tiene aeropuerto..."

El tuit de Piqué se volvió viral, y aunque algunos se lo tomaron con humor, hubo también comentarios negativos por parte de otros que lo consideraron una crítica a la ciudad. El central no tardó en zanjar la polémica y volvió a mandar un mensaje aclarando, con su habitual sarcasmo, que se trataba de una simple ironía: "El que lo entienda como una queja a Córdoba no me conoce. El nivel intelectual de algunos no llega para entender la ironía... Así vamos!"

La ciudad de Córdoba no tiene aeropuerto, y esta combinación de transportes es la más rápida posible, ya que el Barça llegará a su destino en un total aproximado de tres horas desde su salida de Barcelona. El viaje en AVE sería de cinco horas.