El Barça tiene el filial más valioso del mundo

La plantilla del Barça Atlètic está valorada en 34 millones, 11,6 más que la del Real Madrid

¿Por qué el City insistió tanto en Cubarsí?

¡Guiu no falla! Gol en su primera titularidad con el Barça Atlètic

Marc Guiu anotó el segundo del Barça Atlètic / @Esport3

SPORT.es

SPORT.es

La mejor noticia para el Barça en una temporada que cerrará sin títulos ha sido la eclosión de varios jóvenes futbolistas que auguran un futuro brillante al club deportivamente hablando. A Xavi Hernández no le ha temblado el pulso a la hora de dar la alternativa a canteranos como Pau Cubarsí, Lamine Yamal, Fermín López, Héctor Fort o Marc Guiu, futbolistas todos ellos, exceptuando el onubense, aún en edad juvenil. Los dos primeros se han ganado incluso un puesto de titulares indiscutibles.

A estas jóvenes promesas hay que sumar a los ya consolidados Gavi y Alejandro Balde, ahora lesionados. O a los que piden paso, como Marc Casadó. Un nucleo formado en casa que, junto a otros nuevos valores como Pedri y Ronald Araujo auguran otra era triunfal en el Barça.

Las épocas más exitosas de la historia del club blaugrana han coincidido con una base de futbolistas formados en casa. Y es que La Masia ha sido, es y seguirá siendo un referente en el mundo del fútbol, por encima de cualquier otra cantera.

Sin ir más lejos, un estudio publicado por 'BarçaTimes' desvela que el Barça Atlétic es el filial con mayor valor de mercado en la actualidad, superando a canteras tan importantes como la del Benfica, el Oporto o la Real Sociedad.

Este estudio estipula que la plantilla del segundo equipo blaugrana tiene un valor de mercado de 34 millones, una cifra muy superior a la del segundo filial más valioso, el Benfica, que se sitúa con un valor de mercado de 23,7 'kilos'. En tercera posición queda el Real Madrid Castilla, con un valor de mercado de 22,4 millones, 11,6 menos que el Barça Atlètic.