El Barça podría fichar por la lesión de Balde

El artículo 77 de la Liga abre el límite salarial para fichar cuando un jugador se ha lesionado por un mínimo de 4 meses

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona podría volver a reactivarse en el mercado inverno. Deco, el director deportivo, y Xavi, el entrenador, habían dado por cerrado este capítulo por falta de límite salarial, pero la lesión de Balde abre otro escenario.

El artículo 77 de la Liga permite fichar cuando se trata de sustituir a un jugador lesionado por un mínimo de cuatro meses. Este es el caso de Balde, cuyo paso por el quirófano le llevará a un tiempo largo de inactividad.

La Liga permite utilizar el 80 por ciento del coste salarial del jugador lesionado y el 2 por ciento del límite de la plantilla. El Barça ya utilizó esta fórmula para inscribir a Vitor Roque por el lesionado Gavi.

El Barça debe ahora estudiar el mercado antes de que se cierre el 31 de diciembre. En el lateral izquierdo se ha quedado sin Balde y Marcos Alonso, pero tiene la opción de Cancelo o incluso Héctor Fort. Además, Marcos Alonso ya podría estar a disposición en marzo tras ser intervenido de la espalda.

¿Un centrocampista?

El club blaugrana podría optar por fichar a un centrocampista todoterreno, de un perfil similar al de Gavi, ya que tiene una carencia en esta demarcación. Orioil Romeu apenas cuenta para Xavi Hernández y el Barça puede estar a tiempo de fichar a un futbolista del medio del campo que aporte fuerza y agresividad.

En la defensa hay más opciones. Incluso, con la vuelta inminente de Iñigo Martínez, Xavi Hernández podría jugar con una línea de tres y dejar más libertad al futbolista del carril zurdo.