¡Oficial! Balde pasará por el quirófano

El club ha confirmado que Alejandro Balde sufre una lesión en el tendón del isquiotibial de la pierna derecha y se operará en Finlandia

El lateral zurdo se marchó lesionado de San Mamés en el minuto 23

Athletic Club - FC Barcelona | La lesión de Alejandro Balde

Alejandro Balde tuvo que ser sustituido en el 20 de juego por lesión / RFEF

Jordi Gil

Jordi Gil

Otro contratiempo para el FC Barcelona y de los gordos. El club ha confirmado a través de un comunicado oficial que Alejandro Balde sufre una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha. El lateral pasó el jueves en Barcelona las pruebas médicas y el jugador, junto al equipo médico del Barça, han optado finalmente por el quirófano. El tiempo de baja puede rondar los cuatro meses y puede haber dicho adiós a la temporada.

En el minuto 20 del Barcelona Athletic en San Mamés, correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey llegó la pésima noticia: Alejandro Balde se quedó tendido en el suelo y tuvo que ser sustituido.

El lateral formado en La Masia sufrió una dura entrada de Adu Ares, una de las grandes sorpresas del once de Ernesto Valverde. Ya venía algo renqueante de alguna jugada anterior el jugador barcelonés, que en el momento del impacto de la entrada de Ares se ha quedado sobre el verde.

Se dio la curiosidad que Balde acababa de cumplir en el momento de la lesión los 2.000 minutos esta temporada. Es su primera lesión después de apenas perderse el duelo de Barbastro por una indisposición.

Este es el comunicado del club

"Las pruebas realizadas han mostrado que el jugador del primer equipo, Alejandro Balde tiene una lesión del isquiotibial de la pierna derecha. En los próximos días se someterá a tratamiento quirúrgico a cargo del doctor Lasse Lempainen bajo la supervisión de los servicios médicos del club en Turku (Finlandia). Al término de la intervención se facilitará otro comunicado médico"

Tiempo de baja

Balde estará unos cuatro meses de baja y seguramente ya no jugará más esta temporada, por lo que también se pierde la Eurocopa del 2024.

Una ausencia que le coge a contrapie a Xavi Hernández, que cuenta con las bajas en defensa de Iñigo Martínez y Marcos Alonso. Héctor Fort, que entró en San Mamés para suplir a Balde, apunta a relevo ante el Villarreal si Cancelo no está para jugar los 90 minutos.