El Barça femenino tendrá dos millones de beneficio este curso

En la época pre-covid tenía tres millones de déficit y en la temporada 2022-23 se ha hecho la par

Los ingresos han aumentado en un 200%. De 4,7 millones en la época pre-covid a 17,5 millones previstos para este curso

Aitana con la Champions

Aitana con la Champions / Javi Ferrándiz

Ferran Correas

Ferran Correas

Si hay una sección sostenible en el Barça, es el equipo femenino, actual campeón de Liga y de la Champions. El crecimiento del proyecto es imparable en todos los aspectos. También en el económico.

Lo demuestran una serie de datos. El más significativo es que en esta temporada 2023-24, la previsión del club es que genere dos millones de euros de beneficios, cuando en la época pre-covid tenía tres millones de euros de déficit. "La temporada 2022-23 la cerraremos a la par debido a las primas que se han pagado por ganar la Champions", explica a SPORT Xavi Budó, Director de Deportes del FC Barcelona.

El gran cambio en el fútbol femenino se ha producido en el capítulo de ingresos. Se ha pasado de 4,7 millones de ingresos en la época pre-covid a unos ingresos de 14 millones en la temporada 2022-23, mientras la previsión para la temporada que acaba de iniciarse es de 17,5 millones de euros de ingresos.

Las claves

"Se han hecho muy bien las cosas tanto a nivel deportivo como económico. Hemos tenido un aumento de ingresos en dos años del 200%. Se ha hecho un gran trabajo. Llenamos el Johan y la apuesta valiente de ir a jugar al Spotify Camp Nou ha salido bien. Los patrocinadores creen en el proyecto. Además, el modelo deportivo es diferencial", explica sobre el femenino Xavi Budó.