El Barça le ofrece la renovación a Dembélé hasta 2027

El club blaugrana confía en llegar a un acuerdo de ampliación de tres años

Es un futbolista diferencial y su continuidad se considera estratégica

Atlético de Madrid - FC Barcelona | El gol de Dembélé

Dembélé marcó el gol que daba la victoria al Barça / LALIGA

Ferran Correas

Ferran Correas

El Barça ya le ha ofrecido la renovación a Osumane Dembélé hasta el 30 de junio del 2027. El contrato del jugador francés vence en el 2024 y ya se están encaminando las negociaciones para blindar su continuidad. Las perspectivas son buenas ya que el futbolista desea continuar en la entidad blaugrana y el club cree que se podrá llegar a un acuerdo en las últimas semanas para que no entre en su último año de contrato sin estar atado.

Los agentes de Dembélé se reunieron hace algo más de una semana con el área de fútbol del Barça para comenzar a hablar de su continuidad. Fueron los primeros contactos en los que el club blaugrana le dejó claro que querían ampliarle el contrato. Y ya se le ha presentado una propuesta para prorrogar su vinculación por tres temporadas más a parte de la que le queda en vigor. El entorno de Dembélé está estudiando la propuesta para continuar con la negociación.

El Barça considera a Dembélé como un jugador absolutamente estratégico y hará todo lo que pueda para que siga en el Camp Nou durante unos años más. El francés ya renovó el pasado verano, pero lo hizo solo por dos años tras recibir varias propuestas del fútbol europeo. Su relación con Xavi Hernández es muy buena y se siente feliz en Barcelona, dónde ha recuperado sus sensaciones físicas y se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del equipo.

Xavi Hernández ya le ha dejado claro a Dembélé que le quiere para el futuro y que seguirá teniendo un papel protagonista en el equipo. De hecho, el francés es junto a Lewandowski, los dos jugadores ofensivos en los que más confía Xavi y los que tienen seguro su continuidad para el próximo proyecto. En el dibujo de Xavi para la próxima temporada, Dembélé es titular indiscutible.

Tanto el club blaugrana como el entorno de Dembélé van a seguir hablando las próximas semanas sobre la oferta que ya tiene encima de la mesa. La idea del aún director de fútbol, Mateu Alemany, es la de poder tener prácticamente atado este tema antes del 30 de junio, fecha en la que abandonará el club.