Comunicado oficial: El Barça desmiente la multa de Hacienda

El Club ha salido al paso ante las informaciones publicadas por El Confidencial

Según la información aportada, el Barça habría recibido una muta de más de 15 millones de euros

Laporta: "Nos han condenado antes de juzgarnos"

Laporta: "Nos han condenado antes de juzgarnos" / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona ha salido al paso de las informaciones publicadas este jueves que apuntaban que el club había recibido un a multa de Hacienda de más de 15 millones de euros. La información publicada por El Conifdencial, explicaba que el club azulgrana habría cometido presuntas irregularidades en pagos en especie a los jugadores.

En este sentido, el club ha emitido un comunicado oficial en el que afirma que "de las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda", y que "las sanciones de las que habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores".

Además, el Barça apunta que se espera "que en breve se anule la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores", y pide a El Confidencial una "rectificación de la información".

Este es el comunicado íntegro del club:

"El FC Barcelona quiere desmentir contenidos de la información que hoy jueves 11 de mayo de 2023 publica El Confidencial con el titular siguiente: “Hacienda multa al Barça con 15 millones tras detectar pagos a jugadores con coches Audi y vuelos chárter”.

Concretamente el FC Barcelona realiza las siguientes apreciaciones y correcciones al contenido publicado:

Que el Club fue inspeccionado por los ejercicios 2015/2016 a 2017/2018, cerrándose la inspección a julio de 2021.

De las supuestas irregularidades de las que habla El Confidencial en su artículo, ninguno de los temas citados fue sancionado por Hacienda.

Las sanciones de las que habla el artículo, y que fueron recurridas ante el Tribunal Económico Administrativo Central, hacen referencia a otro asunto, como es el tratamiento fiscal de los pagos realizados a los agentes de los jugadores.

Al respecto, el Barça quiere subrayar que en abril de 2023 el Tribunal Económico Administrativo Central ha estimado los recursos presentados por los abogados del Club, anulando las sanciones relativas al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y del Impuesto sobre la Renta de los No Residentes. Es de esperar que en breve se anule también la sanción relativa al Impuesto sobre el Valor Añadido, al referirse también al tratamiento fiscal de los pagos realizados a agentes de jugadores.

El Club pedirá la rectificación de la información".