El Barça, dispuesto a abrirle la puerta a Ansu Fati

El club le insiste a su entorno que escucharán ofertas por el canterano

Ansu desea seguir y revertir la situación, pero tiene claro que jugará poco...y menos si llega Neymar

Barça - Tottenham: El gol de Ansu Fati

Barça - Tottenham: El gol de Ansu Fati / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

A poco más de dos semanas para finalizar el mercado, el futuro de Ansu Fati en el Barça no está nada claro. El club blaugrana ha tomado la decisión de escuchar ofertas por el canterano y así se lo ha comunicado a su entorno, que ya sabía desde el inicio del verano esta situación. Ansu sigue priorizando seguir en el Barça, se ve mucho más recuperado físicamente pero ya tiene claro que aquí jugará muy poco.

Los contactos entre el Barça y el agente de Ansu, Jorge Mendes, son constantes y el portugués es consciente de la decisión deportiva que ha tomado el club aunque no apretará por la salida del futbolista. Ansu y su entorno familiar le dejaron claro que quería seguir en el Barça y ha defendido su decisión, pero tampoco es ajeno al sentir del club blaugrana y podría buscarse una solución final de consenso.

Hasta el Barça ha llegado una propuesta de la Premier de unos 50 millones de euros. Como sucedió en su momento con el Wolverhampton, el club no acaba de interesarle al jugador, que prioriza luchar por un puesto en el equipo blaugrana. Hay interés de un equipo español y Arabia Saudí está apretando muchísimo. En el Barça tienen claro que pasarán cosas.

De hecho, el entrenador del Barça, Xavi Hernández, ya dijo tras el Gamper que no podía asegurar nada sobre el futuro de Ansu. Internamente tienen clara la decisión que han tomado, pero no se hará pública y se seguirá defendiendo al futbolista, quien por cierto ha hecho una gran pretemporada y se le ve con mucha más chispa. Es probable que Xavi y Ans mantengan una última conversación en los próximos días tras el arranque liguero.

Al Barça le vendría muy bien una salida en forma de venta para afrontar los últimos fichajes y todas las miradas están puestas en Ansu. Lo que también se tiene claro es que no se le forzará al límite porque es un futbolista especial y podría acabar recuperando su nivel. Lo único cierto es que su futuro está en el aire.