Barça - Dinamo Kiev: Coutinho regresa al once

El brasileño, que cerró el marcador contra el Valencia, volverá a tener una nueva oportunidad

Koeman, sin Eric, sancionado, ni Araujo, lesionado, deberá recurrir a Lenglet en el eje de la defensa

Ronald Koeman habla en la rueda de prensa previa al FC Barcelona - Dinami Kiev de Champions League. El conjunto azulgrana afronta este miércoles 20 de octubre a las 18:45 horas un choque clave de la competición.  | FC Barcelona

Para afrontar el decisivo partido de esta tarde contra el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, Koeman seleccionó ayer a los mismos jugadores que vencieron al Valencia (3-1) con la ausencia de Eric García, sancionado con un partido tras su expulsión en Lisboa el pasado 29 de septiembre. El héroe de Wembley, de todas formas, tal y como avanzó en la previa del último partido de Liga, hará rotaciones. Una de las principales novedades que se perfilan es el regreso de Coutinho a la titularidad, así como el de Lenglet, todavía inédito en Champions League.

El técnico azulgrana está dispuesto a dar una nueva oportunidad a Coutinho, un jugador al que todavía considera válido y que puede sumarse a la causa por su calidad e indiscutible talento. Koeman sabe que el brasileño necesita encadenar una serie de buenos partidos para recuperar la confianza y ser decisivo. Y está dispuesto a darle ese margen de confianza que necesita. Igualmente, el jugador sabe que podría estar ante su última ocasión y está dispuesto a echar el resto.

Coutinho, pese a salir como teórico extremo por banda izquierda, basculará por el centro para generar combinaciones cerca y dentro del área, zonas en las que puede ser decisivo. El jugador llega a la cita con el empuje que le dio el tercer gol contra el Valencia en la recta final del choque y que celebró efusivamente, como si hubiera roto un maleficio.

Más variantes

En defensa, el técnico azulgrana estará obligado a hacer cambios debido a la ausencia por sanción de Eric García, expulsado contra el Benfica, y a la de Araujo, lesionado en la última ventana de selecciones. Sobre el papel, el francés Lenglet debería ser el elegido, antes que Umtiti, por haber jugado ya algunos partidos en Liga (tres ratitos y un partido completo, contra el Getafe). El ex del Sevilla, de ser el elegido, debutaría en Champions este curso. Umtiti, por su parte, todavía no se ha estrenado pese a estar en las últimas ocho convocatorias.

Agüero volverá a tener minutos

Tras su esperado debut el pasado domingo contra el Valencia en el Camp Nou (3-1), Sergio ‘Kun’ Agüero ha recuperado la sonrisa y se siente reforzado para ser importante en el equipo barcelonista. El delantero argentino, que seguirá como suplente, tendrá más minutos que contra el Valencia ante el Dinamo de Kiev y Ronald Koeman medita que juegue la última media hora de partido. De esta forma, irá adquiriendo fondo y ritmo de competición, tal y como se ha programado su regreso. Agüero, que tuvo una gran acogida por parte de la afición azulgrana la noche de su debut —la grada lo recibió con el grito de “¡Kun, Kun, Kun!”— espera devolver esa confianza con un buen partido en el que será su estreno como azulgrana en Europa.

La previa del FC Barcelona - Dinamo de Kiev

| SPORT
cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil