Agüero debutó dejando buenas sensaciones

Salió en el 86’18’’ y fue protagonista en el añadido, con un centro a Piqué y una pared con Mingueza

La afición lo recibió coreando su nombre “¡Kun, Kun, Kun!” y él correspondió con aplausos, presión alta y dos jugadas en el poco tiempo que tuvo

¡El Kun Agüero debuta oficialmente con el FC Barcelona!

David Salinas

David Salinas

Sergio Agüero debutó anoche con el FC Barcelona y lo hizo dejando buenas sensaciones pese a estar poco tiempo sobre el terreno de juego. Se ubicó en punta y dejó constancia de su jerarquía en las pocas jugadas en las que pudo intervenir. El argentino demostró que, cuando tenga mayor fondo físico y ritmo de partidos, así como mayor entendimiento con sus compañeros, está llamado a ser un jugador importante del equipo, tal y como había pronosticado Ronald Koeman.

Momento esperado

El ‘19’ del FC Barcelona saltó al terreno de juego en el minuto 86:18 por Dest, ya con 3-1 en el marcador, y lo hizo con muchas ganas de gustar. Había pospuesto su debut por una lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha el 8 de agosto y, finalmente, después de 10 semanas, el tiempo previsto por los servicios médicos, pudo vestirse por vez primera con la elástica azulgrana.

Las primeras acciones del internacional argentino, de 33 años, fueron sin balón. Presionó alto para incomodar la salida del balón por parte de los centrales del Valencia. La primera vez que tocó el esférico fue para recuperarlo, aunque sin éxito.

Agüero, de todas formas, aprovechó el tiempo y en el agregado, protagonizó dos acciones que arrancaron el aplauso de la grada del Camp Nou, que le había recibido con gritos de "¡Kun, Kun, Kun!" cuando calentaba en la banda. La primera, en el minuto 90:20. Corrió por el centro y acabó la jugada escorándose por la izquierda, desde donde quiso combinar alto con Gerard Piqué. El brasileño Gabriel Paulista acabó cediendo saque de esquina.

La segunda acción de Agüero llegó a poco para el final, concretamente en el 92:08, cuando tiró una pared con Mingueza, también evolucionando por el centro, aunque la jugada no finalizó como hubiera querido. No tuvo tiempo para más el argentino, pero dejó claro que, cuando esté a tope, por su experiencia y calidad individual, está llamado a tener protagonismo en este FC Barcelona en plena renovación y crecimiento.