El Barça solo dejará salir a Koundé por una oferta multimillonaria

El FC Barcelona cuenta con él y su marcha se producirá si presenta una propuesta muy beneficiosa económicamente

El club blaugrana se podría plantear la salida si llega una opción para ingresar unos 80 millones de euros

Espanyol - FC Barcelona: El gol de Koundé

Koundé anotó el cuarto gol del Barça en Cornellà / LaLiga

Jordi Gil

Jordi Gil

Jules Koundé ha planteado al FC Barcelona su salida este verano. El jugador no está conforme con su posición en el campo, de lateral derecho, y ha pedido marcharse. Eso sí, el francés no ha llevado ninguna oferta a las oficinas del club y así es imposible que su deseo pueda ser un realidad.

El Barça cuenta con Koundé. No es uno de los jugadores que está en venta. Ha sido titular indiscutible para Xavi, si bien las necesidades del equipo lo han obligado a actuar de forma mayoritaria en el lateral derecho.

Koundé ha visto como la pareja Araujo-Christensen se ha consolidado en el eje y que su hueco está en la derecha, donde no se siente muy cómodo. Su gran sufrimiento en el carril llegó en la final del Mundial de Qatar 2022 cuando pasó muchos apuros con Di María. En el Barça ha abandonado esta posición frente a Vinicius cuando se ha intercambiado los papeles con Araujo.

Un fichaje costoso

La decisión de Koundé ha sorprendido y el Barça no se moverá. Fue fichado la temporada pasada por 55 millones de euros, procedente del Sevilla, y solo podría salir si el propio futbolista presenta una oferta multimillonaria.

En caso de que algún club estuviera dispuesto a pagar una cifra de alrededor 80 millones de euros, el FC Barcelona podría abrirle la puerta ya que obtendría beneficio.

Por el momento esto no ha ocurrido, aunque ya se especula con la Premier League y el Chelsea, que ya lo quiso el verano pasado, vuelva a la carga.

TEMAS