Koundé, resignado a acabar su primer año de lateral

Asistió a Lewandowski en el segundo gol de la noche ante el Betis y ya lleva tres en la Liga

Pese a que no está cómodo del todo en la banda, Araujo y Christensen son una pareja muy sólida

Manchester United - FC Barcelona | La parada de De Gea a remate de Koundé

El paradón de De Gea a remate de Koundé / TELEFÓNICA

Sergi de Juan

Sergi de Juan

Jules Koundé se lo avisó en privado a Xavi y también lo ha dicho en público siempre que se le ha preguntado. A él no le gusta jugar como lateral derecho. Entiende que es central y que en la banda le faltan automatismos propios de la posición. Que se pueden medio adquirir pero que no te convierten en un especialista, que es lo que debería tener el Barça.

Su fichaje fue una auténtica alegría para Xavi Hernández, que siempre lo vio como central formando una pareja temible junto a Ronald Araujo. Dos centrales rápidos, que pueden jugar con metros a sus espaldas y en el caso del francés, con una excelente salida del balón desde atrás y el atrevimiento necesario para romper líneas con conducciones.

Pero el extraordinario rendimiento de Andreas Christensen en el eje sumado a que el Barça no ha conseguido un lateral derecho de garantías lo han relegado a jugar en la banda. Y Koundé, de pasar a ser uno de los mejores fichajes del pasado verano, se ha convertido en un futbolista que cumple, sin más. Y que en los partidos grandes ha tenido ciertas lagunas defensivas. No está cumpliendo con las expectativas generadas.

No se ve como lateral, posición que también le tocó ejercer en el Mundial de Qatar con Francia y ante el Rayo Vallecano firmó uno de sus peores partidos de la temporada. Xavi sigue confiando en él aunque ha pedido un refuerzo para esta posición en verano. Ya se verá si el club puede dárselo.

Ante el Betis, Koundé pudo 'olvidar' su mala noche contra el Rayo Vallecano firmando una buena actuación, coronada con la asistencia a Robert Lewandowski en el segundo gol azulgrana. El francés se la puso muy bien desde la derecha para que el polaco rematara de primeras cruzando la pelota a la perfección. Ya lleva tres asistencias de gol en la Liga.

Se vio una versión más ofensiva de Jules, sobre todo después de la expulsión del Betis, aunque también le tocó vigilar de cerca las subidas de Miranda por su banda. Siempre fue una opción para Raphinha en la derecha y siguió desdoblándose con acierto cuando también entró en el campo su compatriota Ousmane Dembélé.

Ganó todos los duelos aéreos y no cometió ninguna falta. Además, perdió pocos balones, con un acierto en el pase del 85 por ciento. 58 pases completados de 68.

Con Sergi Roberto lesionado, Koundé volverá a ser el lateral derecho titular el martes contra Osasuna y aunque no le guste tiene muchas papeletas de acabar la temporada en esa posición. Pero es que además debe ir mentalizándose que la temporada que viene puede que le toque volver a jugar en ese sitio si no cuaja ninguna operación para traer a un especialista indiscutible en esa posición.