El Barça dará salida a Umtiti aunque sea como cedido

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça anda muy justo de centrales en este tramo final de la temporada. Lenglet y Piqué lo están jugando casi todo, ayudados por el joven Araújo, ante la enésima recaída de Umtiti por sus problemas de rodilla. El club blaugrana ya tiene claro que no se la jugará más con el fancés y, al acabar la presente temporada, le abrirá de par en par las puertas para que salga. No hay ofertas de traspaso, pero el Barça está dispuesto a cederle y está intentando firmar a un central de nivel para afrontar con garantías el próximo curso. Éric Garcia es el elegido, aunque todavía no hay acuerdo con el jugador ni con el City a pesar de que las perspectivas son buenas, Umtiti debería coger ritmo en otro club y todo apunta a que su salida podría ser hacia el Calcio, aunque el jugador es muy reticente a irse.

La decisión del área deportiva es firme y no darán marcha atrás a pesar de las reticencias del jugador. En el Barça creen que le han dado muchísimas oportunidades a Umtiti y el futbolista nunca ha apostado por operarse e intentar solucionar sus problemas físicos. En el club hay muchas dudas con su futuro y entienden que deben formar un cuarteto de centrales que esté listo para afrontar todas las competiciones. Umtiti ya estaba en el mercado desde hacía semanas, aunque el Barça sabe de las intenciones del jugador de quedarse y, además, no se ha dado ninguna oferta de traspaso para estudiar. Tal y como están las cosas, desde el área deportiva verían como mal menor una cesión que permitiría ahorrarse una ficha millonaria que viene desde su última renovación.

Umtiti podría tener mercado en Inglaterra, pero por ahora las ofertas han legado desde Italia, un país que puede ser un destino atractivo para todas las partes. Nápoles, Lazio, Roma y Torino han preguntado ya por el francés y esperan poder seducirle. Su ficha es alta, pero la tributación italiana permite que alguno de estos clubs puedan llegar -en neto- a pagar la ficha del futolista. Además, en el Barça creen que podría ser una buena solución deportiva porque los equipos juegan bien arropados atrás y la exigencia física para los centrales es más baja que en España. En el Barça creen que Umtiti podría coger timo y revalorizarse con una cesión siempre que su maltrecha rodilla le dé un respiro.

El central es consciente ya de las intenciones del Barça de colocarle en el mercado, pero el club blaugrana esperará a que finalice la temporada para hablar tanto con él como con su entorno y dejarle claro que su salida es la mejor solución para todas las partes. Sería una marcha consensuada con la posibilidad de poder regresar en el futuro si el central recupera sus mejores sensaciones.

Umtiti ha ido rechazando de plano cualquier opción de salida y ya ha dejado al Barça que está muy a gusto en el club y en la ciudad y que hará todo lo posible para recuperarse. Hoy por hoy no quiere ni óir hablar de un traspaso y menos de una cesión, pero habrá que ver si cambia de opinión si acaba convirtiéndose en el quinto central del nuevo proyecto deportivo. 

La situación es complicada, aunque en el Barça dan por sentado que la decisión es meramente deportiva ya que necesitan tener a pleno rendimiento a los cuatro centrales. Hay muchos partidos y muchos títulos en juego y no se correrán riesgos.