El club ya piensa en premiar el trabajo de Lenglet

Lenglet se convirtió en el salvador del Barça en la primera mitad

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Tanto el club como los técnicos están encantados con el rendimiento que ha ofrecido estos dos años el central francés Clément Lenglet y también con su conducta y profesionalidad fuera y dentro del terreno de juego.

Lenglet ha dado un salto de calidad desde que aterrizó hace dos años en el Camp Nou y no ha parado de crecer como futbolista. A sus 25 años, tiene todavía mucho margen para seguir creciendo y por eso los máximos responsables de la entidad blaugrana están pensando ya en el siguiente paso. Pese a que aún le quedan tres años más de contrato y su cláusula de rescisión asciende a 300 millones de euros, el Barça ya  ha comunicado al jugador que a final de año o principios de 2021 está previsto empezar a hablar de una mejora de contrato.

mejora

La idea es adecuar su ficha, que no está en los primeros escalones de la plantilla a nivel económico, al rendimiento que ha ofrecido desde que fichó. El club es consciente de que Lenglet se lo ha ganado en el terreno de juego y por eso piensa recompensar su gran trabajo y de paso evitar que otros clubs le tienten en un futuro próximo con ofertas muy importantes.

Si se cumplen los plazos, la idea del club es que la negociación pueda cerrarse coincidiendo con el final de la próxima temporada para que el defensa francés empiece la siguiente con un nuevo contrato. El jugador firmó un compromiso hasta junio de 2023.