Lenglet se irá cedido al Tottenham pese a no abonar el cien por cien de su ficha

Lenglet se irá cedido al Tottenham pese a no abonar el cien por cien de su ficha

Bayern Múnich - FC Barcelona: ¡La imagen que va a enfadar al barcelonismo! Lenglet sonriente tras el partido con Lewandowski | TELEFÓNICA

Los Suprs se harán cargo de 7 millones. El resto, unos 5, los pondrá el Barça

El central, que tiene contrato hasta junio de 2026, regresará la próxima temporada al Camp Nou

El francés Clément Lenglet será el cuarto jugador de la plantilla del FC Barcelona que causará baja en esta ventana de fichajes después de las despedidas de Dani Alves, Adama y Luuk de Jong.

El central azulgrana se irá cedido al Tottenham, aunque no en las condiciones que hubiera deseado el Barça. El equipo londinense no puede hacerse cargo del cien por cien de la ficha de Lenglet, por lo que los Spurs abonarán más de 7 millones y el resto (otros cinco) los pondrá el Barça.

En las conversaciones entre los dos equipos había muy buena sintonía desde que la pasada temporada acordaron el traspaso de Emerson por unos 20 millones de euros. Además, el equipo londinense, desde el primer día, mostró interés real por hacerse con los servicios del defensa.

Convencido

Si la operación se ha demorado más de lo previsto fue a causa de las dudas del jugador, que esperaba poder encontrar una mejor oferta. Finalmente, después de hablar con el técnico del Tottenham, Antonio Conte, Lenglet se decidió al escuchar que sería un "jugador importante del equipo".

La operación deberá cerrarse en los próximos días y, para Lenglet, jugar en un equipo de la Premier, con el Mundial de Catar a la vuelta de la esquina, era una opción que no podía dejar pasar. El francés, en cualquier caso, siempre mostró disposición a dejar el Barça, aunque no a cualquier precio.

Lenglet tiene contrato con el FC Barcelona hasta junio de 2026 y una cláusula de rescisión de 300 millones de euros. Fichó en julio de 2018 procedente del Sevilla por 35,9 millones por cinco años y renovó en octubre de 2020 después de una adecuación salarial temporal debido a las circunstancias derivadas por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.