Puja final por Raphinha

El Leeds ha abierto una puja final por Raphinha y el Barça está compitiendo en ella

Desde el club están encantados con la presión de Raphinha y Deco para jugar en el Camp Nou

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds

Raphinha recorrió el campo caminando de rodillas tras conseguir la permanencia con el Leeds / Twitter

Xavier Ortuño

Xavier Ortuño

Sigue el culebrón Raphinha. Ante la insistencia tanto de Chelsea como Tottenham, el Leeds ha abierto una subasta por el jugador y el Barça participará en ella. Aunque son conscientes de que no pueden igualar las pujas de los conjuntos ingleses, desde el club confían en que la ayuda que están brindando el brasileño y Deco sirva para llegar a un acuerdo.

El Barça, de momento, se planta en 50 millones, pero podrían subir a 55. Es la oferta que puede realizar el club ahora mismo. Esta, sigue lejos de los 70 que ofrece el conjunto 'blue', que está dispuesto a romper la banca para verlo jugar en Stamford Bridge.

Encantados con la presión

Raphinha solo tiene en mente la opción de vestir de azulgrana y así se lo está transmitiendo al Leeds, de la misma manera que Deco está ejerciendo presión para que su representado pueda cumplir su sueño. Las condiciones económicas están ya establecidas, por lo que si desde Inglaterra se aceptara la oferta, el fichaje sería una realidad en los próximos días.

La paciencia del Leeds

Pero claro, desde el Camp Nou también son conscientes de que el Leeds puede decir basta en cualquier momento. La preocupación es real. Dudan de que puedan aceptar una oferta a la baja y no saben hasta cuando tendrán paciencia frente a la presión del jugador y su agente.

Xavi les ve compatibles

El fichaje de Raphinha es compatible con la renovación de Dembelé. Xavi cree que los dos tienen sitio la temporada que viene si se consigue que jueguen para el Barcelona.