El Barça crea una nueva ‘macroárea’ comercial

Esta nueva área integra el trabajo realizado en 'marca' y 'revenues’

Sergi Ricart será el máximo responsable y reportará de forma directa al CEO Ferran Olivé

Sergi Ricart, ejecutivo del Barça

Sergi Ricart, ejecutivo del Barça

Toni Frieros

Toni Frieros

Importantes cambios los que se han producido en uno de los departamentos más importantes del FC Barcelona, el encargado de buscar ingresos para la entidad: Marca y Márketing. De entrada, el club ha prescindido de los servicios de Víctor Oliver, hasta ahora director de negocio de las instalaciones y Alessio Sarina, director de Màrketing. Los dos dejarán el club el 30 de junio. También se va con efecto inmediato Marc Masagué, responsable de patrocinios EMEA.

El nuevo Área Comercial integrará a partir de ahora el Área de Marca y el Área de Revenues (Ingresos). El director de esta nueva organización será Sergi Ricart, ex ejecutivo de Nike que llegó al club el pasado mes de octubre. Ricart reportará directamente a Ferran Olivé, directivo, tesorero y CEO en funciones.

El club busca con estos cambios una organización más sencilla y simplificada y anuncia que se incorporan los ‘eSports’ y el ‘Brand Development’, así como la división de las responsabilidades de Patrocinio por regiones.

El equipo que tendrá Sergi Ricard será el formado por: Paloma Mikadze (Estrategia Digital), Eric Serra (Experiencia Barça y Membership), Diana Roger (Identidad, Narrativa y Campañas), Jordi Penas (Director del Museu) y Josep Maria Messeguer (director de BLM).

Quedan vacantes, de momento, las posiciones de director de Barça Studios y del responsable de Negocio de Instalaciones. El departamento de Patrocinios incorpora a Marc Bruix (América), Elena Valls (Region EMEA y Spotify). Holger Bittner será responsable de New Business Development, Antonio Martin de Media Rights y Bryan Bachner director de APAC.