Historia SPORT

Historia SPORT

Ferran Olivé, CEO provisional

Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Hestia Alliance SL, es el actual tesorero del club

El club estudia vender parte de la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM) o incluso externalizarla

Laporta da su apoyo al pueblo de Ucrania

Laporta da su apoyo al pueblo de Ucrania / FCB

Toni Frieros

Toni Frieros

La dimisión de Ferran Reverter como director general del FC Barcelona causó un fuerte terremoto dentro y fuera del club... y todavía sigue dando que hablar. Sin embargo, la entidad debe seguir su camino y adaptarse a la nueva realidad.

El Barça es un transatlántico que precisa de una clara idea de gobernanza y hasta que se decida quién será el nuevo CEO, el club ha delegado esas funciones en uno de los hombres fuertes de su junta directiva: Ferran Olivé. El actual tesorero del club, persona muy respetada y valorada por su formación y criterio (es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona y presidente de Hestia Alliance SL), se ha puesto delante del toro y lo ha cogido por los cuernos.

La nueva política del club es ahora mucho más ‘cortoplacista’ que cuando estaba Reverter. Olivé es partidario de intentar alcanzar y cerrar acuerdos que permitan al club obtener más ingresos de forma inmediata. Hay uno que es de una urgencia extrema porque está contemplado en el presupuesto y podría poner en riesgo el cierre económico de la temporada: la venta de una participación de Barça Studios, ya aprobada en asamblea.

Igualmente se está analizando la posibilidad de vender parte de la empresa Barça Licensing & Merchandising (BLM) o incluso externalizarla, como ocurría en su día cuando la gestionaba Nike.

Del mismo modo se trabaja para cerrar el multimillonario préstamo de hasta 1.500 millones de euros para poder encarar con garantías la reforma del Camp Nou y todo el proyecto Espai Barça. Muchos retos que exigen un trabajo de campo diario… a cuatro meses de terminar la temporada.