El Barça ficha a Sergi Ricart como nuevo director de marca

El hasta ahora director de marketing de las divisiones de rendimiento deportivo de la multinacional cubre la última vacante del comité de dirección

Ricart, con 18 años de experiencia en la firma norteamericana, sustituye en el cargo a Guillem Graell

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El Barça ficha a Sergi Ricart como nuevo director de marca / FootyHeadlines

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El FC Barcelona completa la última vacante del comité de dirección con la incorporación de Sergi Ricart, que pasará a ser el nuevo director de marca del club, sustituyendo a Guillem Graell en el cargo. En una información adelantada por '2Playbook', el ejecutivo procedente de Nike llega para dar continuidad a proyectos como el de Barça Studios.

El citado medio explica que, en el club catalán, de Ricart se comenta que "conoce bien el club, puesto que durante muchos años fue el enlace con Nike”. "Una de las ventajas de Ricart es que conoce algunos de los segmentos en los que el club quiere crecer, pues entre 2003 y 2006 fue responsable de retail marketing de Nike en la Península Ibérica, y entre 2006 y 2011 diseñó las campañas de la división infantil junto a la de alto rendimiento. Fue entre 2011 y 2015 cuando más cerca estuvo del Barça, pues en ese periodo ocupó la dirección de marketing de fútbol para el sur de Europa. De 2015 a 2021 pilotó la estrategia de marca omnicanal en la región, con 35 personas a su cargo", añade el artículo de Marc Menchén.

Ricart, que dejó de forma voluntaria la firma americana hace una semana, liderará a partir de ahora "un departamento que en los últimos años ha conseguido varios hitos, como son la construcción de la nueva identidad de marca, el desarrollo del porfolio de productos digitales y la creación de Barça Studios, por la que la junta de Joan Laporta espera conseguir 50 millones de euros esta misma temporada".

Hay que recordar que la llegada del ejecutivo de Nike se produce en medio de las negociaciones del club con la firma, después de que la junta de Josep Maria Bartomeu pusiera tres demandas contra el patrocinador en las que se reclamaba un total de 50 millones de euros.

El fichaje de Ricart