"El Barça no se convertirá en Sociedad Anónima"

Ferran Reverter ha asegurado que el club no valora en ningún caso esa opción, que transformaría al Barça en un PSG, City o Chelsea

Hay un plan de viabilidad para salir de la situación con recursos propios

Reverter y Laporta, antes de que el CEO arrancara a hablar

Reverter y Laporta, durante una de sus comparecencias / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Es uno de los aspectos que más preocupan a la masa social culé, algo que define al Barça y que lo diferencia de la inmensa mayoría de entidades deportivas del mundo. El último escollo para evitar que propietarios extranjeros y magnates se hagan con la propiedad del club y puedan hacer y deshacer a sus anchas. Ferran Reverter, CEO del FC Barcelona, ha hecho referencia a si se contempla que el club pueda convertirse en Sociedad Anónima Deportiva como medida de urgencia para reflotar económicamente al club.

La afirmación de Reverter ha sido tajante: "En ningún caso contemplamos esa opción, no se ha valorado nunca. La situación es crítica, sí, pero tenemos un plan de viabilidad económica y estratégica para superar todo esto con nuestros propios recursos, sin la necesidad de recurrir a eso".

Unas palabras sin duda que tranquilizan a la afición y al barcelonismo, temerosos de que el Barça pueda convertirse en un Chelsea, un Manchester City o un PSG, propiedad de magnates y multimillonarios que tienen todo el poder del mundo para hacer lo que les dé la gana con el escudo.