Sigue en directo los resultados de la 'Due Diligence' del Barça

El CEO blaugrana, Ferran Reverter, revelará los resultados de la tan esperada auditoría

También expondrá las cifras del cierre del curso 2020/21 y el presupuesto del ejercicio 2021/22

resultados due diligence
| sport

Llegó el día. El Barça presentará hoy a partir de las 12:00h los resultados de la 'Due Diligence' y expondrá el estado real de las cuentas reales del club. El encargado de hacer dicha ponencia será el CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter, en su primera aparición pública.

De esta manera, los aficionados del Barça podrán conocer, a menos de dos semanas de la Asamblea de Socios Compromisarios del próximo 17 de octubre, las conclusiones de una auditoría que pondrá una nota definitiva a la gestión del expresidente Bartomeu.

Además, Reverter también detallará los 481 millones de euros de pérdidas de las temporada 2020/21 y el presupuesto de 5 millones de euros de beneficios para el ejercicio 2021/22 que deberán ser aprobados por la Asamblea.

13:22

Finaliza la rueda de prensa del CEO del FC Barcelona, Ferran Reverter. Gracias por seguir en directo con nosotros la comparecencia. ¡Hasta la próxima!

13:21

Reverter: "Con el plan estratégico somos muy conservadores y la Superliga no está incluida. Sí es cierto que queremos formar parte de una competición más atractiva. La UEFA va en una dirección opuesta a los intereses de algunos clubes, como el Barça. La UEFA está abriendo que se puedan añadir dinero constantemente y que se dispare la ratio. Creemos en un modelo más sostenible y lo tenemos claro".

13:19

Reverter: "Messi ha sido el mejor jugador de la historia. Estamos haciendo un seguimiento de lo que puede comportar económicamente su salida. Ha habido un incremento en la venta de las camisetas de Memphis y De Jong. Tenemos que seguir siendo capaces de levantar grandes sponsors. La marca Barça es muy fuerte. A día de hoy, vamos bien; a medio plazo, tenemos que seguir trabajando".

13:17

Reverter: "A día de hoy, la junta no se ha planteado una derrama, es un tema que no está sobre la mesa".

13:16

Reverter: "Con el 'fair play' de la Liga, hay un agravio comparativo entre la liga española y la del resto de competiciones europeas. La Liga es mucho más restrictiva que la UEFA y debería existir un mayor consenso. Los 97 millones de límite salarial es un previsión y será mucho peor. Generamos dicho 'fair play' con la venta de un jugador importante en el último día de mercado".

13:14

Reverter: "Todavía no hemos decidido si emprenderemos una acción de responsabilidad sobre la junta directiva anterior".

13:12

Reverter: "Hay mucha gente que piensa que en marzo ya conocíamos la realidad del club. Lo hemos ido aprendiendo mes a mes, día a día. Todos somos conscientes de que Messi no podía esperar hasta el 31 de agosto, eso explica el caso del argentino".

13:11

Reverter: "Ha habido pagos injustificados a periodistas que han salido desde el club y desde la Confederación de Peñas".

13:10

Reverter: "No sé si lo peor está por salir o no. Estamos haciendo un ejercicio de transparencia que rara vez se hace. Si siguen apareciendo más cosas, os las haremos saber".

13:09

Reverter: "Esta junta tiene muy claro que la conversión en un SAD no está en la agenda. Tenemos un plan fiable que nos lo compran las entidades financieras. Es un ejercicio profundo, son decisiones drásticas y las estamos tomando. Seguiremos trabajando en ello".

13:08

Reverter: "Las renovaciones de Ansu y Pedri van en muy buen camino. El Barça podría fichar en el mercado de invierno si fuese necesario. Debemos seguir tomando decisiones para rebajar la masa salarial. Nuestro objetivo es tener un equipo competitivo, el mejor posible para el Barça".

13:07

Reverter: "El forensic se centra en el Espai Barça, intermediarios y proveedores. Trabajamos intensamente con reuniones periódicas. Dejémosles trabajar y, cuando acaben, os explicaremos las conclusiones.

13:06

Reverter: "Algunos pensarán que no es el mejor momento para buscar un nuevo patrocinador, somos muy pesimistas. No somos conscientes del peso que tiene la marca Barça, tenemos más de 400 millones de seguidores. Somos la marca líder. Si alguien quiere invertir en un club deportivo, este tiene que ser el Barça, porque somos más de un club".

13:04

Reverter: "Es preocupante que en los últimos 15 años se hayan empezado a construir 35 nuevos estadios en Europa. Nos gusta ser pioneros. En la Asamblea pediremos el máximo de 1.500 millones de euros para que nos acepten ir a buscar un crédito para llevar a cabo el Espai Barça".

13:01

Reverter: "Nuestros servicios jurídicos nos dirán si se cometieron delitos o no, no dependerá de nosotros".

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil