El Barça de Mirotic también se une a las celebraciones en el Palau

El equipo de Xavi Pascual defraudó por completo ante un Barça agresivo y motivado, que le dio un autentico rapapolvo (84-58)

Nikola Mirotic continúa siendo la referencia del equipo, con 20 puntos en 15 minutos de juego, con 28 de valoración y seguir invictos (5-0)

El Barça de Mirotic también se une a las celebraciones en el Palau

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça continua con mano firme en la Euroliga al sumar la quinta victoria consecutiva en el Palau, ante un Zenit que ofreció una imagen muy pobre (84-58). Los de Jasikevicius, liderados por un imperial Mirotic (20 puntos y 28 de valoración) mostraron una gran imagen a pesar y con ganas de competir tras una semana sin partidos.

FCB-ZEN

Euroliga

84
58
Alineaciones
Barça,84
(20+24+22+18): Calathes (4). Higgins (4), Kuric (7), Mirotic (20), Sanli (14)- equipo inicial-, Davies (11), Martínez (0), Smits (7). Hayes (6), Oriola (0), Laprovittola (8), Jokubaitis (6).
Zenit, 58
(19+8+14+17): Ponitka (8), Kulagin (8), Gudaitis (6), Loyd (8), Mickey (4) -cinco inicial-, Karasev (0). Volkhin (3), Baron (8), Kuzminskas (0), Zubkov (2). Poythress (6), Frankamp (5),

Con las celebraciones en el Palau, el Barça salió un tanto dormido y fallando sus primeros cuatro lanzamientos, cosa que aprovechó el Zenit para lograr las primeras ventajas, con triple de Kulagin (2-7). Poco a poco el Barça se asentó en ataque con Mirotic cogiendo la responsabilidad ofensiva y mediado el cuarto, ya igualaba el duelo con un triple (9-9).

El Barça subía el nivel defensivo, ante un Zenit que no encontraba muchas opciones ofensivas, pero lograba mantenerse en el duelo con los puntos de Ponitka y Baron. Jasikevicius quería un ritmo alto y movía el banquillo, para acabar por delante los primeros 10 minutos (20-19).

Un Barça espectacular

Con Jokubaitis y Laprovittola en el arranque del segundo cuarto, llegaron unos minutos espectaculares del Barça. El lituano le dio ritmo al Barça mientras el argentino empezó a marcar diferencias desde el triple. Dos consecutivos de Laprovittola ante un Zenit desconcertado, permitió al Barça abrir diferencias (32-21).

El cuadro ruso no sabía cómo atacar la agresiva defensa azulgrana ante un desesperado Xavi Pascual que no daba con la tecla a pesar de probarlo todo con los cambios desde el banquillo. Pero nada le funcionó.

Los azulgranas eran un autentico vendaval, plenos de confianza, que fueron ampliando las diferencias y que llegaron a ser de 19 con canasta de Higgins (42-23). El duelo estaba encarrilado al descanso (44-27), con un Mirotic relajado en el banco tras abrir la lata visitante en el primera cuarto (10).

Mirotic, desatado

Y fue precisamente el montenegrino que volvió en el tercer cuarto ‘enchufado’ desde el triple. Mirotic levantó al Palau con tres tripes casi consecutivos que acabó por hundir a un Zenit desconocido (57-31).

A partir de ahí, el Barça se gustó tanto, que la renta llegó a los 29 (66-37) y el duelo quedaba sentenciado con 10 minutos por jugar. Una renta importante y suficiente para dar descanso a los titulares pensando en la semana que se acerca con doble ración europea.