El Zenit de Xavi Pascual quiere ‘aguar’ la celebración blaugrana

El Barça recibe este viernes al Zenit (21.00) un equipo que puso en apuros a los de Jasikevicius, en los play-offs del año pasado

Aprovechando la presencia de Pascual en el Palau, el Barça recordará la Euroliga lograda en 2010 con el de Gavà como entrenador

El Barça tendrá que esfozarse ante el Zenit si quiere llevarse la victoria en el Palau

El Barça tendrá que esfozarse ante el Zenit si quiere llevarse la victoria en el Palau / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça afronta uno de los partidos más complicados en este inicio de la Euroliga con la visita del Zenit St.Petersbugo de Xavi Pascual, que vuelve al Palau (21.00) con ganas de complicar las cosas a los de Jasikevicius como hizo en mayo pasado.

Y es que el conjunto ruso fue una de las grandes sorpresas el pasado año llevando al Barça al límite en los cuartos de final de la competición con un equipo liderado por Kevin Pangos, que ya no está en las filas del conjunto ruso.

Ahora, el Barça afronta el duelo descansado tras no haber jugado en los últimos días, pero consciente que le espera delante un equipo rocoso, bien construido de nuevo por Pascual, aunque con la ausencia de su base titular, Shabazz Napier, que todavía no ha podido debutar en esta Euroliga.

Pascual encuentra soluciones

Aunque Pascual ha logrado soluciones con otros jugadores y con el liderazgo ofensivo de Jordan Loyd, han logrado tres victorias y se presentan como un equipo muy peligroso y en un buen inicio de la competición.

El Barça tratará de no distraerse demasiado con las celebraciones previstas para homenajear al equipo que logró la segunda Euroliga en 2010, precisamente con Pascual al frente. Algunos de los jugadores de aquél equipo estarán este viernes en el Palau y se fotografiarán de nuevo junto a Pascual. Aunque seguro que en su cabeza solo pasa sorprender al Barça.

La tarea del cuadro ruso no será fácil porque el Barça llega al duelo en un momento de confianza alto, invicto en la competición (-4-0), con el Armani Milán como único acompañante en lo más alto de la clasificación.

Ofrecer su mejor versión

Y Jasikevicius sabe que el equipo deberá mostrar su mejor versión para superar a este Zenit que vuelve a presentarse con unas grandes credenciales en defensa, valuarte también de los azulgranas.

La diferencia puede estar en el desequilibrio ofensivo que debe crear el equipo azulgrana, con un Mirotic en un gran momento, ejerciendo claramente de lider como se le pide, acompañado de jugadores clave como Cory Higgins, o un Brandon Davies que lidiará con pivots duros como Gudaitis, Mickey o Pushkov.

Será todo un partidazo en el Palau que arrancará con celebraciones de la segunda Euroliga y que esperan acabar con el quinto triunfo blaugrana consecutivo, aunque sea a costa de unos de los protagonistas del 2010, Xavi Pascual.