El Barça, comprometido con la cultura catalana

Joan Laporta anunció la donación de unos 350.000 euros que son parte de la recaudación del último Barça-Madrid

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, corroboró el compromiso del club con la cultura y la lengua catalanas en el transcurso de un acto de homenaje al rey Jaume I con motivo del octavo centenario de su nacimiento y que estuvo organizado por la Federació Llull -integrada por Acció Cultural del País Valencià, Obra Cultural Balear y Òmnium Cultura- y el Institut Joan Fuster.

El Barça, que junto al Institut d'Estudis Catalans colaboraba en el homenaje, ha donado una parte de la recaudación del clásico contra el Real Madrid del último 18 de diciembre -unos 350.000 euros- a la Fundació Llull. El acto contó con la presencia de numerosos responsables municipales de Catalunya, la Comunitat Valenciana, las Islas Baleares y la Catalunya Nord. Asistieron representantes de todo el arco parlamentario, excpeto el Partido Popular.

Durante su participación en el homenaje, que se celebró en la capilla de santa Agueda del antiguo Palau Reial, Laporta definió a Jaume I como "el forjador de la patria catalana". El máximo dirigente blaugrana remarcó que la fuerza de la entidad blaugrana "es conocida por todo el mundo y en todos sitios y la directiva ha de ser consciente y utilizarla a favor del club y del país".

En este sentido, el presidente afirmó que el Barça "es un símbolo de catalanidad", pero también debe ser "un agente activo del catalanismo porque los símbolos, si no se ponen al día, se convierten en reliquias de dudosa utilidad y valor disminuido. Ahora damos un nuevo paso al respaldar" la cultura y la lengua "en el ámbito de la acción directa". El presidente agradeció la labor de las diferentes asociaciones presentes y destacó que el compromiso y la fuerza del club "nos viene dada por los catalanes" y que "pertenece a nuestro ADN. Vuestra labor es admirable y tenéis al Barça a vuestra disposición".

<font color=""FF0000""><b>RECIBE LA NOTICIA MAS DESTACADA DEL DIA EN TU MOVIL VIA SMS</b></font>