El Barça puede cobrar hasta 6 millones por Luis Suárez

Luis Suárez se marcha llorando de la Ciudad Deportiva

Luis Suárez se marcha llorando de la Ciudad Deportiva / Jugones La Sexta

Jordi Gil

Jordi Gil

El FC Barcelona hará oficial en las próximas horas el traspaso de Luis Suárez al Atlético de Madrid. Ambos clubs han alcanzado un acuerdo en el que el club rojiblanco no pagará ninguna cantidad fija, pero sí se establece el pago futuro de seis millones de euros en variables en caso de que se cumplan determinados objetivos.

Es decir, Luis Suárez se marcha con la carta de libertad, tal y como era su deseo desde que Ronald Koeman le comunicó que no contaba con él, pero el Barça ha conseguido reservarse unas cantidades si el Atlético de Madrid alcanza algunas metas. Los incentivos van relacionados con la clasificación del conjunto colchonero en la Liga o por repetir paso por la Champions League.

El acuerdo ha sido difícil de alcanzar ya que el FC Barcelona deseaba cobrar una cantidad fija por el alto caché que mantiene Luis Suárez en el fútbol europeo, pero ni el uruguayo ni el Atlético estaban por la labor de comprometerse con esta condición.

El deseo de Suárez

Suárez puede mantener un sueldo correspondiente a su estatus al marcharse con la carta de libertad. En caso contario, de tener que pagar traspaso, el Atlético no le podía garantizar el mismo salario que ahora le corresponderá.

El Barça emitirá un comunicado -probablemente a última hora de este miércoles- y también se determinará cómo será el acto de despedida del futbolistaLuis Suárez, una leyenda del FC Barcelona, quiere marcharse con el merecido reconocimiento y agradeciendo el cariño de todos lo culés durante estos seis años.