El acto de despedida de Luis Suárez del Barcelona, este mediodía

Luis Suárez se marcha llorando de la Ciudad Deportiva

Luis Suárez se marcha llorando de la Ciudad Deportiva / Jugones La Sexta

sport.ES

Luis Suárez cerró este miércoles su salida del Barcelona con destino al Atlético de Madrid. Después de despedirse de sus compañeros en un emotivo acto en la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí, ahora el delantero uruguayo quiere despedirse de la afición barcelonista que tanto le ha apoyado desde el primer día que firmó por el Barcelona. 

De ahí que este jueves, a partir de las 12.30 horas, haya convocado un acto de despedida similar al que ya protagonizó <strong>Ivan Rakitic</strong> semanas atrás antes de fichar por el Sevilla. 

Debido a las medidas de seguridad a las que obliga la pandemia del coronavirus, deberá ser un acto telemático, en el que el Pistolero se pueda despedir de la afición del Barcelona.

Tras unas semanas de indecisiones y tensión, el club hizo público un comunicado anuche en la que explicaba: "El FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Luis Suárez. El conjunto madrileño pagará al FC Barcelona 6 millones de euros en variables.

El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Luis Suárez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro".

VARIABLES DE CHAMPIONS

El uruguayo, de esta manera, que ya había alcanzado un acuerdo por su parte con los madrileños que le reportará uns 7,5 millones de euros netos anuales, se marcha al Wanda Metropolitano para continuar su carrera. 

Las condiciones pactadas son seis millones de euros que el Atlético pagará al Barça si se cumplen las variables que figuran en el contrato suscrito entre las partes, relacionadas con la trayectoria del conjunto rojiblanco en la Champions mientras que el uruguayo milite en sus filas. 

Sigue en directo la rueda de prensa aquí.